Volver
El invernadero de exhibición del RJB pasa a llamarse “Invernadero Santiago Castroviejo Bolibar” Wednesday, 01 de July de 2009 | Gabinete de Prensa

El Real Jardín Botánico ha instalado una placa conmemorativa, en homenaje al profesor Santiago Castroviejo Bolibar, en el exterior del invernadero que desde hoy lleva su nombre.

Con la presencia de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, amiga del homenajeado, junto al concejal del Distrito de Retiro, Luis Asúa, el director del RJB, Gonzalo Nieto Feliner, los también directores del RJB en anteriores etapas, Francisco de Diego Calonge y María Teresa Tellería, así como decenas de familiares, amigos, compañeros y alumnos del profesor Castroviejo, el homenajeado descubría una placa con la nueva denominación del invernadero de exhibición.

Fue Santiago Castroviejo Bolibar, quien  según recordó el actual director del RJB, Gonzalo Nieto Feliner, impulsó la construcción de este invernadero autosuficiente durante su etapa en la dirección de esta institución (años 1984-1994), junto con otras iniciativas para modernizar y mejorar el Real Jardín Botánico. También el profesor Castroviejo es el coordinador general de la colosal obra de catalogación botánica que se lleva a cabo en esta institución del CSIC, Flora Iberica, en la que lleva trabajando desde el año 1980, así como del proyecto ANTHOS, que permite encontrar en Internet información sobre las plantas españolas. Santiago Castroviejo es, además, un investigador de gran prestigio internacional, con innumerables publicaciones a lo largo de su carrera investigadora, desde que se licenciara en Biología en el año 1969, y prácticamente toda su vida profesional se la ha dedicado al Real Jardín Botánico, CSIC.

El profesor Castroviejo ha anunciado que le gustaría ver cumplidos dos objetivos: concluir el proyecto Flora Iberica y ver aclimatarse y florecer, en el invernadero, una plántula de Amorphophallus titanum que ha conseguido. Se trata de una especie con una inflorescencia gigante cuya floración es un acontecimiento social por su envergadura y su mal olor.

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0