Volver
Unas 25.000 personas visitan la exposición "Miradas desde el Real Jardín Botánico" Friday, 11 de November de 2016 | Gabinete de Prensa

 

►      La muestra de Carmen Varela cerró ayer sus puertas tras casi dos meses abierta al público en el Pabellón Villanueva con una notable aceptación


►      La artista madrileña ha presentado su última producción artística con las flores como protagonistas en una obra realizada desde el Jardín Botánico

 


Unas 25.000 personas han visitado en el Real Jardín Botánico la exposición Miradas desde el Real Jardín Botánico de Carmen Varela que ayer cerraba sus puertas en el Pabellón Villanueva donde ha permanecido abierta desde el pasado 14 de septiembre. La muestra, en su mayoría pinturas, pero también pequeñas esculturas y otros objetos artísticos ha reflejado el trabajo de esta artista madrileña realizado en su mayoría en el propio Botánico de Madrid.

 

En palabras de Carmen Varela, "haber expuesto en el Real Jardín Botánico ha sido todo un honor y un privilegio. Era el espacio adecuado para mostrar mi última obra, como así se ha demostrado, y, sobre todo, me ha permitido interactuar con muchos de los visitantes a los que agradezco, sinceramente, sus comentarios y valoraciones que han tenido oportunidad de plasmar en un libro de visitas, la mayoría, o hacérmelos personalmente".

 

Las flores, desde peonías y magnolias hasta calas y orquídeas, han sido las protagonistas de la exposición Miradas desde el Real Jardín Botánico. "Muchas de estas obras expuestas están realizadas desde el Jardín Botánico, considerado por mí como uno de los lugares más inspiradores para mi trabajo", recuerda Carmen Varela que también ha aprovechado la muestra para presentar el libro Aguatintas. Poemmas, pensamientos y otras flores.

 

Formación autodidacta

 

Carmen Varela estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid, pero lo que tiene más peso en su trayectoria es su formación autodidacta. Lleva más de treinta y cinco años dedicada a oficios artísticos entre los campos de la escultura y la pintura. Recientemente ha desarrollado también algunas ideas en fotografía y vídeo. Su obra ha recibido varios reconocimientos, destaca el Premio Adquisición Antonio López en Tomelloso  (Ciudad Real) en 2014 o el primer premio del Certamen "Miradas" en 2008.

 

A lo largo de estos años ha participado en exposiciones individuales y colectivas con galerías españolas,  como las realizadas con la Galería Alexandra Irigoyen y la Galería Nolde, en Madrid; la Galería Martínez Glera, en Logroño; Espacio 36, en Zamora y Can Jeroni, en Ibiza. También ha participado en ferias de arte como  Art Madrid,  la Bienal de Cerveira en Portugal y The Affordable Art Fair en Nueva York, Singapur y Londres.

 

Su obra ha resultado seleccionada en varios certámenes como la Bienal de Albacete, la Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas, el Certamen 'El Brocense' de la Diputación de Cáceres y la Cátedra Francisco de Goya, en Ávila. En el año 2012 participó en una exposición colectiva en la Galería Stenhallen, Borgholm, en Suecia.

 

 

 

 

Visitantes recorriendo la exposición Miradas desde el Real Jardín Botánico.

 

Visitantes recorriendo la exposición Miradas desde el Real Jardín Botánico.

 

 

Una visitante expresa su opinión sobre la exposición en el libro de firmas.

 

Una visitante expresa su opinión sobre la exposición en el libro de firmas.


Volver

Para más información:

 


Tel.: 91 420 30 17; Fax: 91 420 01 57
Facebook: @RealJardinBotanicoCSIC
Twitter: @RJBOTANICO
Google+:
+jardinbotanicomadrid

   

Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0