Volver
El Real Jardín Botánico-CSIC reconoce la importante labor en pro de la ciencia de su personal femenino Monday, 13 de February de 2017 | Gabinete de Prensa

 

►      Una fotografía de las mujeres que trabajan en diferentes facetas investigadoras y científicas en el Botánico reconoce su tarea con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia proclamado por las Naciones Unidas

 

►      La efeméride se celebraba el pasado 11 de febrero, pero durante esta semana se sucederán distintos actos. Esta tarde, en el Salón de Actos del Jardín, el divulgador científico Miguel Ángel Delgado ofrece una conferencia

 

 

La ciencia y la igualdad de género son vitales para realizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, incluidos en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. En los últimos 15 años, la comunidad internacional ha hecho un gran esfuerzo inspirando y promoviendo la participación de las mujeres y las niñas en la ciencia. Desafortunadamente, ellas siguen enfrentándose a barreras que les impiden participar plenamente en esta disciplina.

 

De acuerdo con un estudio realizado en 14 países por la ONU, la probabilidad de que las estudiantes terminen una licenciatura, una maestría y un doctorado en alguna materia relacionada con la ciencia es del 18%, 8% y 2%, respectivamente, mientras que la probabilidad para los estudiantes masculinos es del 37%, 18% y 6%.

 

Con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, la Asamblea General de las Naciones Unidas determinaba proclamar el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia y con este motivo hoy, el Real Jardín Botánico-CSIC ha rendido un merecido homenaje a la labor investigadora y científica que en diferentes unidades, áreas y facetas realiza su personal femenino.

 

Un gran fotografía de las mujeres trabajadoras del Jardín Botánico en la Glorieta de Linneo ha plasmado visualmente esa labor, al tiempo que la efeméride que se celebraba el pasado sábado tiene esta tarde, a las 19:00 horas, otro punto de interés con la conferencia "María Mitchell y las calculadoras de Harvard: historia de un descubrimiento que cambió la astronomía", que ofrecerá el divulgador científico Miguel Ángel Delgado en el Salón de Actos del Botánico con entrada libre (acceso por calle Claudio Moyano, 1).

 

 "La conferencia repasa todo el proceso, desde la figura de Maria Mitchell, la primera astrónoma de Norteamérica, hasta la constitución del grupo conocido como las 'calculadoras de Harvard', que realizarían descubrimientos inesperados en un momento en el que las mujeres tenían vedado el acceso a los centros universitarios de élite", ha señalado Miguel Ángel Delgado.

 

 

 

Día Internacional Mujer y Niña Ciencia 2017

Volver

Para más información:

 


Tel.: 91 420 30 17; Fax: 91 420 01 57
Facebook: @RealJardinBotanicoCSIC
Twitter: @RJBOTANICO
Google+:
+jardinbotanicomadrid

   

Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0