Volver
El Real Jardín Botánico y CIAL invitan a conocer el maridaje que ofrecen la cerveza y el jamón ibérico de bellota Thursday, 04 de May de 2017 | Gabinete de Prensa

 

►      Los dos centros del CSIC vuelven a ofrecer un taller en el que botánica y gastronomía se dan la mano

 

►      El próximo domingo 7 de mayo. Las plazas disponibles ya están cubiertas

 

 

 

¿Sabemos distinguir un jamón 100% ibérico de bellota de otro que no lo es?, ¿sabemos cómo se elabora una cerveza tradicional? Y lo más importante de todo, ¿conocemos los beneficios para la salud que nos aporta el consumo de estos alimentos?, son tres de las muchas preguntas a las que va a responder el taller-visita que sobre cerveza y jamón ibérico de bellota han organizado el Real Jardín Botánico y el Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL), ambos centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

 

Durante el desarrollo de esta actividad, que tendrá lugar este domingo 7 de mayo y para la que ya están cubiertas todas las 30 plazas ofertadas, los asistentes podrán descubrir los secretos sensoriales que nos ofrecen estas dos joyas de la gastronomía. Previo al taller, que incluye una degustación de los dos productos, los asistentes conocerán su parte botánica a través de una visita guiada al Jardín Botánico.

 

En el taller-visita, que tiene una duración aproximada de dos horas, colaboran de manera desinteresada las empresas Jamones Arturo Sánchez y cervezas La Cibeles. Estos talleres que relacionan botánica y gastronomía se realizan mensualmente y con una temática distinta en cada ocasión. Los próximos está previsto que se organicen para el mes de junio.

 

 

 

 

Organizan:

 

 

Logos RJB CSIC y CIAL

 

 

 

Colaboran:

 

 

Logo Arturo Sánchez       Logo Cerveza La Cibeles

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0