Volver
Las exposiciones Cuba y Matemáticas se despiden del Real Jardín Botánico tras celebrar el 20º aniversario de PHotoEspaña Thursday, 03 de August de 2017 | Gabinete de Prensa

 

►      Unas 36.000 personas han visitado las dos muestras en el Pabellón Villanueva durante los meses de junio y julio con entrada libre previo abono del acceso al Jardín

 

►      Erwitt (Cuba), uno de los fotógrafos más populares y admirados del mundo, y  Fraser (Matemáticas), a la vanguardia de la fotografía en color, han seducido por igual a público y crítica

 

 

El legendario Elliott Erwitt (París, 1928) y el galés Peter Fraser (Cardiff, 1953), dos generaciones distintas de fotógrafos, dos visiones complementarias de la fotografía, se han despedido en el Real Jardín Botánico con sus muestras Cuba y Matemáticas, respectivamente, con las que el Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales PHotoEspaña (PHE) ha celebrado este año su vigésimo aniversario.

 

36.230 personas han visitado la muestra durante los dos meses, junio y julio, que han estado expuestas en el Pabellón Villanueva del RJB. Ambos fotógrafos, uno, Erwitt, admirado en todo el mundo, y el otro, Fraser, un maestro contemporáneo en la vanguardia de la fotografía en color, han cautivado al público, superando el número de visitantes de ediciones anteriores de PHE, y seducido a la crítica con numerosos reportajes, crónicas e informaciones de todo tipo de medios de comunicación.

 

"Sin lugar a dudas, Elliott Erwitt se ha convertido en uno de los grandes maestros de captar el momento que ha dado el siglo XX. Un poeta visual y humorista de la vida cotidiana, siendo esa parte de su portfolio donde cautiva. Ese es el Erwitt que fascina. El que encuentra en un tren camino a la guerra el beso de esperanza que calma la herida, el que convierte un abrazo en la cocina, en un recuerdo de por vida". (El Español).

 

"Galileo afirmaba que el universo está escrito en el lenguaje de las matemáticas, acreditando aquello que Aristóteles y Pitágoras habían señalado muchos siglos antes. De la misma forma, para el fotógrafo Peter Fraser las imágenes de los objetos y seres que nos rodean quedan sujetas a las complejas fórmulas que sustenta dicha ciencia y nos invita a imaginárnoslo (...) La obra del fotógrafo galés se exhibe por primera vez en España con motivo de PHotoEspaña. Una invitación a mirar a nuestro entorno de forma diferente". (El País).

 

Críticas como éstas animaban a conocer las obras de los dos fotógrafos de tal modo que en el mes de junio, el primer domingo de la apertura de PHE 949 personas visitaban las dos muestras y varios días han estado por encima de los 800 visitantes diarios. El récord de visitantes se registraba el domingo 23 de julio con 952 personas, ya en el tramo final de la exposición, siendo el número de visitantes sensiblemente superior en julio a junio, aunque las cifras han estado muy parejas ambos meses.

 

Cerradas las dos exposiciones, el Real Jardín Botánico y la organización de PHE ya trabajan en la próxima edición, la vigésimo primera de este festival de fotografía y artes visuales.

 

 

 

 

Visitas a la exposición 'Cuba' de Elliot Erwitt

 

Visitantes recorren la exposición 'Cuba' de Elliot Erwitt. Fotografías: JGR RJB-CSIC.

 

 

 

Fraser, entrevistado por TVE

 

Peter Fraser, entrevistado por TVE. Los medios de comunicación se han volcado con las dos muestras.

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0