Volver
La ciencia también se divulga en las redes sociales Wednesday, 16 de August de 2017 | Gabinete de Prensa

 

►      El libro Cómo divulgar ciencia a través de las redes sociales de Javi Polinario proporciona ejemplos y recursos con los que divulgar contenidos científicos

 

►      Este manual editado por Círculo Rojo en el que colaboran cerca de treinta expertos y divulgadores científicos ya está disponible en la Biblioteca del Real Jardín Botánico

 

 

Pese a su ya confirmada consolidación como un medio de comunicación inmediato, las redes sociales siguen estando vinculadas a banalidades, frivolidades y superficialidades. Un gran patio de vecinos digital donde conviven adolescentes, jóvenes y menos jóvenes. Paralelamente, cada día hay más interés y se destinan más esfuerzos en divulgar la investigación científica. Pero el paradigma comunicativo y las técnicas para llegar al público han cambiado, los canales se han multiplicado y el sistema tradicional de publicación y medición del impacto de la investigación queda a menudo superado.

 

Las redes sociales y los blogs han demostrado ser buenas herramientas de divulgación científica y, si se utilizan de forma adecuada y se aprovecha todo su potencial, pueden ayudar a divulgadores científicos, instituciones e investigadores, ya que ofrecen muchas oportunidades. Así lo entiende y explica el libro Cómo divulgar ciencia a través de las redes sociales de Javi Polinario, periodista científico especializado en redes sociales y comunicación digital.

 

"Este manual, con un lenguaje fácil y cercano, te prepara para divulgar contenidos científicos a través de las redes sociales y los blogs, a la vez que proporciona una visión global y teórica de los principales conceptos de la comunicación científica en los medios sociales. En él se habla de ciencia ciudadana, open access o métricas alternativas, pero también de marca personal, plan de contenidos, realización de vídeos o comunidad online, entre otros aspectos", señala el autor.

 

Colaboración de 27 expertos y divulgadores científicos

 

"El libro aborda todo lo que necesitas saber para comunicar de forma efectiva y conseguir el máximo impacto y visibilidad. Las buenas prácticas, ejemplos y recursos que se ofrecen te ayudarán a llevar a cabo una gestión profesional de las redes sociales optimizando el tiempo al máximo", añade Javi Polinario. Además, cuenta con la participación de 27 expertos y divulgadores científicos, algunos vinculados al CSIC y universidades españolas, que aportan su experiencia para que conozcamos un poco más de la realidad que vive la ciencia en las redes sociales.

 

Cómo divulgar ciencia a través de las redes sociales editado por Círculo Rojo Editorial está disponible ya en la sección "Novedades" de la Biblioteca del Real Jardín Botánico junto a otras obras como: Flora de la República de Cuba. Serie A Vol. 22 (Floras), Morfología de Angiospermas de Rejane Gomes-Pimentel (Evolución, Biodiversidad, Ecología...), Guía de los alimentos silvestres de la Península Ibérica de Rocío Marugán (Plantas comestibles) o Exploradores: cuadernos de viaje y aventura de Huw Lewis-Jones (Historia de la Ciencia y Expediciones).

 

 

 

 

Novedades editoriales relacionadas con la Flora

 

Novedades editoriales relacionadas con la Flora, ya disponibles en la Biblioteca del RJB.

 

 

Otras obras de distinta temática

 

Otras obras de distinta temática botánica, también figuran como últimas novedades.


Volver

Para más información:

 


Tel.: 91 420 30 17; Fax: 91 420 01 57
Facebook: @RealJardinBotanicoCSIC
Twitter: @RJBOTANICO
Google+:
+jardinbotanicomadrid

   

Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0