Volver
Aprende a utilizar el nuevo portal de GBIF.ORG Wednesday, 04 de October de 2017 | Gabinete de Prensa

 

►    Un taller enseña el uso y manejo de los portales de datos de biodiversidad de GBIF

 

►    Los días 7 y 8 de noviembre en el Aula de Informática del Real Jardín Botánico-CSIC

 

 

El Nodo Nacional de Información en Biodiversidad GBIF.es ha organizado el taller "Uso y manejo de los portales de datos de biodiversidad de GBIF (portal internacional y portal español)" que se ha diseñado a raíz del lanzamiento en agosto de 2017 del nuevo portal de datos internacional de GBIF (www.gbif.org), desarrollado en base al análisis de las visitas a la web anterior y en los comentarios que han ido recopilando de los usuarios a lo largo de estos años.

 

El primer día del taller estará dedicado a explorar las nuevas funcionalidades que ofrece el nuevo sitio web. Para guiar esta parte tendremos el privilegio de contar parte del personal del Secretariado de GBIF. El segundo día, se enseñará cómo usar el Portal nacional de datos de biodiversidad (http://datos.gbif.es)   basado en la tecnología que utiliza Atlas of Living Australia (www.ala.org.au).

 

El curso, que tendrá lugar los días 7 y 8 de noviembre en el Aula de Informática del Real Jardín Botánico, es gratuito y el formulario de inscripción, que está disponible en línea, deberá enviarse antes de este viernes 6 de octubre de 2017.

 

 

Más información:

http://www.gbif.es/formaciondetalles.php?IDForm=161

 

 

 

Cartel anunciador del taller

 

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0