Volver
Presentación de la Guía de Actividades Educativas sobre bosques y cambio climático Thursday, 19 de October de 2017 | Gabinete de Prensa

 

►      El próximo martes 24 de octubre a las 16:00 horas en el Salón de Actos del Real Jardín Botánico por parte de la asociación sin ánimo de lucro IROKO DFS

 

►      Estos materiales forman parte del proyecto Educating on "Climate Forests" dentro del programa europeo Erasmus+

 

 

El proyecto Educating on "Climate Forests", liderado en España por la asociación sin ánimo de lucro IROKO DFS y en el marco del programa europeo Erasmus+, llega a su fin. Entre otros muchos logros, han elaborado un kit de recursos sobre el papel de los bosques en el cambio climático. En este documento, se puede encontrar un buen número de actividades y dinámicas que facilitarán la creación de talleres de educación ambiental a profesionales del mundo de la educación formal y no formal.

 

Erasmus+ es el programa europeo en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte para el periodo 2014-2020. Trata de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a nuestros sistemas de educación, formación y juventud a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad actual y futura.

 

El resultado de este kit de recursos, explicando la metodología utilizada, las fortalezas y debilidades detectadas y las personas implicadas en su elaboración, se presenta el próximo martes 24 de octubre a las 16:00 horas en el Salón de Actos del Real Jardín Botánico (acceso por calle Claudio Moyano, 1). En este mismo acto se pondrá en práctica, a modo de ejemplo, alguna de las actividades incluidas en este kit de recursos. Además, el evento puede ser útil para crear redes entre organizaciones y personas que trabajan en educación ambiental y/o con colectivos juveniles.

 

IROKO DFS es una asociación sin ánimo de lucro formada en 2007 por un grupo abierto de profesionales y estudiantes, principalmente del sector forestal, que parten de un conocimiento directo de la situación de la población en los países del trópico y del convencimiento de que el sector forestal tiene mucho que decir en su desarrollo.

 

Sus objetivos son los de promover el desarrollo socioeconómico de comunidades desfavorecidas de países en vías de desarrollo mediante el uso sostenible de los recursos naturales de su entorno, utilizando principalmente como herramienta la ciencia y la técnica forestal. Promover la conservación del medio ambiente a través de esta gestión forestal sostenible. Sensibilizar y formar a estudiantes y profesionales, principalmente del mundo forestal, agrícola y ambiental sobre el uso sostenido de los recursos naturales, especialmente de bosques, plantaciones y sistemas agroforestales del trópico.

 

 

 

Para participar en este acto es necesario realizar la inscripción previa en: http://iroko.org.es/evento-espanol-difusion-educating-on-climate-forests

 

 

 

Más información:


                www.iroko.org.es

 

                www.climateforests.org/es

 

 

 

 

 

Cartel anunciador

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0