Volver
Unos “mensajeros químicos” llamados hormonas Tuesday, 14 de November de 2017 | Gabinete de Prensa

 

►    La investigadora Ana Aranda explica este jueves 16 de noviembre, en la cuarta de las charlas del ciclo '¿Qué sabemos de...?', como funciona el sistema endocrino

 

►    La conferencia comienza a las 19:00 horas en el Salón de Actos del RJB-CSIC, con entrada libre (acceso por calle Claudio Moyano, 1) hasta completar el aforo

 

 

La complejidad de los seres vivos hace necesaria la existencia de sistemas de integración entre las diferentes células y tejidos. Uno de ellos es el sistema endocrino, que utiliza "mensajeros químicos" denominados hormonas, eje principal de la cuarta de las conferencias del ciclo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) '¿Qué sabemos de...?' que se lleva a cabo en el Real Jardín Botánico y que ofrecerá este jueves 16 de noviembre Ana Aranda, profesora de Investigación del CSIC en el Instituto de Investigaciones Biomédica 'Alberto Sols'.

 

Las hormonas, tal y como adelanta la investigadora Ana Aranda, "son producidas por las glándulas endocrinas que vierten las hormonas a la sangre para ser distribuidas por todo el organismo, regulando de esta manera el desarrollo, el crecimiento, el metabolismo y la reproducción y asegurando la supervivencia".

 

Ana Aranda es Profesora de Investigación del CSIC en el Instituto de Investigaciones Biomédicas 'Alberto Sols'. Su investigación está centrada en el estudio de los mecanismos de regulación de la expresión génica por las hormonas, principalmente de las hormonas tiroideas, y de su papel en diferentes procesos fisiopatológicos.

 

Las charlas ¿Qué sabemos de...?' tienen lugar en el Salón de Actos del RJB-CSIC a las 19:00 horas con entrada libre (acceso por calle Claudio Moyano, 1) hasta completar el aforo.

 

 

 

Más información:

                  www.csic.es Ciencia y Sociedad

 

 

 

Programa completo del ciclo "¿Qué sabemos de...?"

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0