Volver
Audiencia del Rey Felipe VI a una delegación de PHotoESPAÑA Lunes, 20 de noviembre de 2017 | Gabinete de Prensa

 

►      Con la asistencia del director del Real Jardín Botánico-CSIC, Jesús Muñoz Fuente

 

►      Con motivo del 20º aniversario de PHE, el monarca recibió la Medalla de Honor

 

 

El Rey Felipe VI ha recibido en el Palacio de la Zarzuela a una delegación de PHotoESPAÑA, entre cuyos integrantes se encontraba el director del Real Jardín Botánico (RJB-CSIC), Jesús Muñoz Fuente, con motivo del 20º aniversario de su creación. Los representantes de este evento cultural y artístico tuvieron oportunidad de exponer al monarca los principales proyectos de este Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales, consolidado como uno de los más relevantes del mundo, con actividades en cuatro continentes y sesenta y dos sedes, entre ellas el RJB.

 

Con anterioridad a la reunión, Felipe VI ha saludado a los diecisiete invitados que componían esta delegación, encabezada por el presidente de PHE, Alberto Anaut, que entregaba al monarca la Medalla de Honor de los veinte años de PHotoESPAÑA.

 

PHotoESPAÑA 2017, clausurado el pasado 27 de agosto, ha presentado al público obras de 514 artistas repartidas en un centenar de exposiciones. Casi un millón de personas visitan cada año el conjunto de las muestras que integran esta propuesta cultural y artística. Asimismo, a lo largo de las veinte convocatorias que se han celebrado desde su creación en junio de 1988, este certamen ha organizado 1.500 exhibiciones en las que han participado alrededor de 6.000 autores.

 

El Real Jardín Botánico, desde que el 18 de junio de 1998 abriera las puertas del Pabellón Villanueva a PHE para mostrar las fotografías del brasileño Mario Cravo Neto, nunca ha faltado a la cita con el Festival. Además, ha sido siempre el lugar donde se celebra la inauguración oficial, acoge una de las tiendas de PHE y en los últimos años también ha organizado actividades paralelas como mesas-debate o proyecciones al aire libre.

 

A la audiencia con el Rey han asistido: Alberto Anaut, Presidente de La Fábrica y PHotoESPAÑA; Claude Bussac, Directora General de Festivales y Exposiciones de La Fabrica y Directora de PHotoESPAÑA; Jesús Muñoz Fuente, Director del Real Jardín Botánico; Clara Isabel Luquero, Alcaldesa de Segovia; Ignacio García de Vinuesa, Alcalde de Alcobendas; Jesús Carrascosa, Viceconsejero de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; Luis Lafuente, Director General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes; Carmen Rojas, Coordinadora General de Cultura, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid; Pablo Zalba, Presidente de ICO y Fundación ICO; Eva Tormo, Directora de Fundación Canal; Beatriz Montero de Espinosa, Directora Gerente de Fundación ENAIRE; Mª Almudena Bermejo, Directora de Acción Cultural de Fundación Telefónica; Francisco Hortigüela, Director de Relaciones Institucionales de Samsung; Lidija Sircelj, Subdirectora del Círculo de Bellas Artes; Alberto Fesser, Vicepresidente de La Fábrica; Álvaro Matías, Director General de Editorial, Proyectos y Digital y Comunicación de La Fábrica y Oliva María Rubio, Directora Artística de La Fábrica.

 

 

 

 

Audiencia del Rey Felipe VI a la delegación de PHE.

 

Audiencia del Rey Felipe VI a la delegación de PHotoESPAÑA en el Palacio de La Zarzuela.

Volver

Para más información:

 


Tel.: 91 420 30 17; Fax: 91 420 01 57
Facebook: @RealJardinBotanicoCSIC
Twitter: @RJBOTANICO
Google+:
+jardinbotanicomadrid

   

Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0