Volver
¿Qué sabemos de la revolución científica y mediática del grafeno? Martes, 28 de noviembre de 2017 | Gabinete de Prensa

 

►      La investigadora Mar García Hernández intenta dar respuesta este jueves 30 de noviembre a las preguntas que suscita el material más delgado y resistente del mundo definiendo sus propiedades y analizando la viabilidad de su aplicación en el ciclo de charlas del CSIC '¿Qué sabemos de...?'

 

►      La conferencia comienza a las 19:00 horas en el Salón de Actos del RJB-CSIC, con entrada libre (acceso por calle Claudio Moyano, 1) hasta completar el aforo

 

 

El aislamiento de la lámina de grafeno, el material más delgado y resistente del mundo, por Geim y Novoselov en 2004 ha provocado una auténtica revolución científica y mediática. Se espera que encuentre aplicación en campos tan diversos como el sector energético, electrónico, comunicaciones y salud, entre otros. Y es también el protagonista de la penúltima de las charlas del ciclo '¿Qué sabemos de...?' que ofrecerá Mar García Hernández, Profesora de Investigación del CSIC, organizador de este evento divulgativo, en el Real Jardín Botánico.

 

Según avanza la investigadora Mar García, "en la charla definiremos  las propiedades fundamentales de este material paradigmático y las posibles aplicaciones en las que se está trabajando actualmente" para añadir que, durante su conferencia también, "analizaremos brevemente la viabilidad de su aplicación como consecuencia de las novedades en el escalado de su síntesis a escala industrial y lo que cabe esperar en los próximos años."

 

Mar García Hernández es Profesora de investigación en el Instituto de Ciencias de Materiales de Madrid (ICMM). Su investigación abarcan desde los aspectos más fundamentales de materiales magnéticos hasta los más aplicados como la síntesis de grafeno para recubrimientos y sensores inteligente. Lidera  el paquete de trabajo de Materiales del Flagship Grafeno y  es miembro del Executive Board de este proyecto, el más ambicioso de la Unión Europea en TIC y primero de su clase financiado en Europa. El proyecto está específicamente diseñado para llevar los descubrimientos fundamentales  que dieron el Nobel de Física a Geim  y Novoselov  en 2010 por su descubrimiento del grafeno en 2004, a las cadenas de producción europeas y los mercados, en el tiempo record de 10 años. 

 

Coordina la red de excelencia  española en grafeno, GRAPHENET, y participa muy activamente en la red interplataformas GRAFIP con el objetivo de introducir este material paradigmático en productos de muy diversa índole para la mejora de sus prestaciones.

 

Es responsable de la creación del grupo industrial español con interés en grafeno, Alianza Española en Grafeno, y ha coordinado la redacción del código de buenas prácticas para el etiquetado del grafeno, anticipándose al proceso de normalización de este novedoso material, todavía en sus inicios. Es coautora de más de 250 publicaciones internacionales en revistas especializadas de muy alto impacto, entre ellas Nature Nanotechnology, Advanced materials , Nanoletters....

 

Las charlas ¿Qué sabemos de...?' tienen lugar en el Salón de Actos del RJB-CSIC a las 19:00 horas con entrada libre (acceso por calle Claudio Moyano, 1) hasta completar el aforo.

 

 

 

Más información:

                www.csic.es Ciencia y Sociedad

 

 

 

Programa completo del ciclo

Volver

Para más información:

 


Tel.: 91 420 30 17; Fax: 91 420 01 57
Facebook: @RealJardinBotanicoCSIC
Twitter: @RJBOTANICO
Google+:
+jardinbotanicomadrid

   

Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0