Volver
Los campamentos urbanos de verano del Botánico y el Museo Nacional de Antropología te proponen viajar acompañados de plantas y animales Wednesday, 09 de May de 2018 | Gabinete de Prensa

 

►      "¡Vente con nosotros!: personas que migran, plantas viajeras y un mundo entero por investigar" es el título general de estas actividades estivales

 

►      Los campamentos se inician el 25 de junio y concluyen el 27 de julio con dos programaciones diferentes para semanas alternas

 

 

Se acerca el verano y con él los ya tradicionales campamentos urbanos organizados por el Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) y el Museo Nacional de Antropología (MNA). Este año los niños y niñas participantes investigarán cómo los seres humanos han viajado de un lugar a otro del planeta desde tiempos remotos. Pero este viaje no lo han hecho solos, ya que siempre les han acompañado plantas y animales, que también han hecho camino con ellos. Este continuo movimiento ha supuesto una constante transformación para las diferentes culturas del mundo.

 

De este modo, los dos centros ofrecen una invitación a realizar un viaje en el que la propuesta es diversión y aprendizaje acerca de la conexión histórica entre pueblos y plantas, a través de la agricultura, la botánica, las manifestaciones culturales o la medicina, entre otras. Pero también la conexión de las personas con los animales como fuente de vida para diversas culturas, o la situación por las que muchas personas migran hoy en día por diferentes motivos. Un camino que proponen acometer juntos mientras se descubre que este mundo, ¡no para de moverse!

 

Como ya es habitual estos campamentos del RJB-CSIC y el MNA ofertan dos programaciones diferentes para semanas alternas. Así, las semanas del 25 al 29 de junio, del 9 al 13 de julio y del 23 al 27 de julio la temática es: "¡Un mundo en movimiento! ¿Viajamos?".

 

¿Sabías que este mundo estuvo siempre en movimiento? Personas, animales y plantas no han parado de viajar desde hace mucho tiempo por diversos motivos, ¿te apuntas a descubrirlo? Acompáñanos en este viaje en el que podrás realizar expediciones botánicas, familiarizarte con las aves migratorias y anillar. Además podrás conocer por qué migran los seres humanos y el intercambio y la riqueza cultural que supone esta migración. Todos juntos pensaremos en positivo y buscaremos alternativas al desafío que nos presenta el cambio climático, ¿vamos?

 

Animales y plantas viajando por todo el mundo

 

La segunda propuesta es para las semanas del 2 al 6 de julio y del 16 al 20 de julio y lleva por título  "Personas, plantas y animales: ¡buenos compañeros de viaje!".

 

Un montón de animales y plantas se han hecho nómadas y ¡están viajando por todo el mundo! ¿Quieres saber por qué?... podrás hacerlo acompañándonos en un camino que nos llevará a conocer mejor lo que aportan plantas y animales a  las diferentes culturas del mundo: nos alimentan, nos visten, nos calientan, e incluso nos iluminan y protegen.

 

Pero ¿de qué plantas y animales estamos hablando? ¿Cómo influyen en la forma de vida de los pueblos? ¿Qué debemos cambiar hoy día en nuestra relación con las estas plantas y animales para ser más sostenibles? Preguntas cuyas respuestas descubriremos todos juntos... ¿Nos ayudas?

 

Las inscripciones ya están abiertas y en la página web del Real Jardín Botánico www.rjb.csic.es puedes conocer más detalles de los campamentos urbanos de verano en lo que se refiere a edades, número de plazas o precios, entre otros.

 

 

Descarga aquí la información completa con instrucciones, normas y formulario de datos para la inscripción

 

 

 

 

Los campamentos urbanos de verano del Botánico arrancan este año la última semana de junio.

 

Los campamentos urbanos de verano del Botánico arrancan este año la última semana de junio.

Volver

Para más información:

 


Tel.: 91 420 30 17; Fax: 91 420 01 57
Facebook: @RealJardinBotanicoCSIC
Twitter: @RJBOTANICO
Google+:
+jardinbotanicomadrid

   

Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0