Volver
Un 'Juniperus chinensis' del Real Jardín Botánico se exhibe en Barcelona entre los 40 mejores bonsáis de España Saturday, 22 de September de 2018 | Gabinete de Prensa

 

►      El ejemplar, obra del japonés Masaiko Kimura, participa en la "Muestra de Bonsái" que organiza durante este fin de semana el Jardín Botánico de Barcelona

 

►      El maestro Gabriel Romero trabajó el pasado mes de junio varios días en este bonsái

 

 

 

Un Juniperus chinensis, obra del japonés Masaiko Kimura, que pertenece a la colección del Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) se exhibe durante este fin de semana en la "Muestra de Bonsái" que organiza el Jardín Botánico de Barcelona y que reúne a los 40 mejores bonsáis de toda España. El Juniperus chinensis procede de Japón y se incorporó a la colección de bonsáis del Real Jardín Botánico, en Madrid, en 2010.

 

Para su puesta a punto en esta muestra, el maestro Gabriel Romero trabajaba el pasado mes de junio varios días en el Real Jardín Botánico en el modelaje de este ejemplar que próximamente, los días 3 y 4 de noviembre, también se exhibirá en la Expo Nacional de la Asociación del Bonsái español", que tendrá lugar en Fuenlabrada (Madrid).

 

Precisamente, el maestro Gabriel Romero, conocedor de muchas especies y que lleva trabajando con bonsáis desde su adolescencia, realizará demostraciones sobre el bonsái en la Muestra de Barcelona junto a otros especialistas como son Luis Vila, Pablo Comesaña y Jordi Ugena. La muestra barcelonesa, que incluye un espacio de venta de bonsáis y complementos, está abierta al público durante todo el fin de semana de 10:00 a 19:00 horas de manera ininterrumpida. El Jardín Botánico de Barcelona pertenece al Museo de Ciencias Naturales de la capital catalana.

 

 

 

 

Descargar imagen pinchando sobre ella

 

El ejemplar de Juniperus chinensis en la muestra de Barcelona

 

Imagen del ejemplar de Juniperus chinensis en la muestra de bonsáis de Barcelona.

Volver

Para más información:

 


Tel.: 91 420 30 17; Fax: 91 420 01 57
Facebook: @RealJardinBotanicoCSIC
Twitter: @RJBOTANICO
Google+:
+jardinbotanicomadrid

   

Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0