Volver
6 planes para disfrutar del fin de semana en el Jardín Botánico Monday, 01 de October de 2018 | Gabinete de Prensa

 

►      El programa ofrece la novedad de "12 meses, 12 historias", una docena de visitas guiadas temáticas, y mantiene sus paseos guiados en inglés

 

►      Unos novedosos talleres de acuarela en el Jardín se unen a los ya clásicos de anillamiento de aves, los familiares o los gastronómicos

 

 

Con más de dos siglos y medio de historia y una representación de la biodiversidad vegetal de todo el mundo, en pleno centro de Madrid, el Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) tiene aún muchas historias por descubrir y otras tantas para experimentar. El programa "Fin de semana en el Real Jardín Botánico" te ayuda a averiguarlo en tu tiempo libre, con media docena de actividades y una variedad de temáticas (botánica, arte, ecología, gastronomía, historia...) dirigida a todo tipo de públicos.

 

El dinamismo y la estacionalidad del Jardín queda reflejado en el programa de visitas guiadas temáticas "12 meses, 12 historias", una novedad para acercar al visitante la variada oferta del Botánico desde distintos ángulos. Las plantas acuáticas, las variedades de la vid, la colección de bonsáis o las expediciones científicas y los personajes que las protagonizaron son algunas de esas visitas que se ofrecerán en este último trimestre del año.

 

Paralelamente, se mantiene la propuesta para los turistas extranjeros o, por qué no, a aquellos que les interese mejorar el idioma, de realizar un paseo guiado en inglés para conocer la historia genérica del RJB. Estas visitas generales se ofrecen el último domingo de cada mes a las 12:00 horas.

 

Los talleres son actividades educativas para  aprovechar el fin de semana en el Botánico. Son actividades interactivas con distintos contenidos que permiten a niños y niñas entre 6 y 9 años, acompañados de un adulto, aprender en familia sobre diferentes temas relativos al mundo de la botánica y el medio ambiente.   "Cuidamos los bosques", "Pinchos y trampas en selvas y desiertos" o cómo es la "Navidad en el Jardín", son algunos de ellos.

 

Asimismo se mantienen los talleres de anillamiento de aves en los que se pueden observar de cerca gorriones, carboneros, mirlos, petirrojos o papamoscas. Además se enseña su ecología y la relación que mantienen con las plantas del Jardín. O los talleres "De la botánica a la gastronomía" para comprender el origen y la naturaleza de algunos de los alimentos más comunes en nuestro día a día. Aceite de oliva, vino, chocolate o café son algunas de las propuestas que incluyen una visita temática relacionada con cada alimento, una charla práctica y una cata-degustación.

 

Pinta el otoño del Botánico

 

Otra novedad es el taller "Pinta el otoño del Botánico con acuarela". A través de esta técnica de pintura, con una especialista en la didáctica artística, Lola San Román, los asistentes aprenderán a observar texturas, colores y formas de las plantas para poder representarlas con todos sus detalles. Para participar en este taller no se precisa tener conocimientos de dibujo y pintura, únicamente ganas de experimentar y disfrutar, como en el resto de actividades que brinda el Botánico.

 

Para conocer la programación concreta de cada actividad (fechas, horarios, número de participantes, precio...) se recomienda visitar la página web del RJB, www.rjb.csic.es, donde se informan de todos los detalles de interés. La reserva y compra de entradas se realiza a través de la dirección electrónica: http://entradas.rjb.csic.es. Una vez inscritos, únicamente queda, disfrutarlo.

 

 

 

 

 

Cartel Visitas Fin de  Semana RJB

 

Cartel anunciador de las visitas de fin de semana al Jardín Botánico.

 

 

Cartel anunciador de los Talleres de Acuarela

 

Cartel anunciador de los Talleres de Acuarela

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0