► La obra de la artista Mayumi Nakamura se podrá visitar entre el sábado 27 y el martes 30 de octubre en el Invernadero de los Bonsáis
► De forma paralela, durante esos mismos días se ofrecen talleres de caligrafía japonesa, arte floral, papiroflexia o la técnica para reparar y adornar cerámica rota organizados por la Asociación Española de Ikebana
La cerámica y la porcelana japonesa representan una de las formas de arte más antiguas de Japón, se remonta al período del Neolítico. Los hornos japoneses han producido desde entonces lozas, gres, esmaltes, porcelanas y otros elementos y formas cerámicas de distintos estilos, según las épocas, aunque también géneros propios como los de la artista Mayumi Nakamura que, desde el sábado 27 al martes 30 de octubre, que va a mostrar su obra durante esos días en el Real Jardín Botánico (RJB-CSIC).
"Las flores del corazón libre" muestra el trabajo artístico de esta ceramista nacida en Miyazaki en 1976 y graduada en Arte y Diseño por la Universidad Joshi en 2000. En 2012 realizó su primera exposición en solitario, "Jardín secreto". Aichi, Tokyo o Fukuoka son algunas de las ciudades donde Nakamura ha mostrado su obra. En 2018 la ha exhibido en siete ciudades de Taiwan.
Organizada por la Asociación Española de Ikebana, esta muestra tendrá varias actividades paralelas. Talleres de Uchiwa-e -pintar un paipai japonés-, Ikebana -el arte floral nipón-, Shodo -caligrafía japonesa-, Origami -papiroflexia japonesa- y Kintsugi -técnica para reparar y adornar cerámica rota con urushi, una laca japonesa, y polvo de oro-.
La exposición se puede visitar en el Invernadero de los Bonsáis entre las 10:00 y las 18:30 horas, con acceso libre tras abonar la entrada general al Jardín y en ese intervalo de tiempo, en distintos horarios tendrán lugar los talleres. Esta actividad se inscribe en el Evento Conmemorativo del 150 aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre Japón y España.
Para más información e inscripción de talleres
ikebana.spain@gmail.com
yokotora1018@gmail.com

La artista japonesa Mayumi Nakamura trabajando en una de sus obras.

Una muestra de las obras de Nakamura.

Taller de Uchiwa-e, pintar un paipai japonés, uno de los que se podrán realizar durante la exposición.