Volver
Unas 15.000 personas han visitado la exposición El Buque Fantasma de Eduardo Arroyo en el Real Jardín Botánico Wednesday, 20 de March de 2019 | Gabinete de Prensa

 

►      La muestra póstuma del artista madrileño ha permanecido prácticamente dos meses en el Pabellón Villanueva

 

►      Eduardo Arroyo. El Buque Fantasma ha reunido 38 obras entre escultura y pintura producidas por el artista desde el año 2000

 

 

Unas 15.000 personas han visitado la exposición póstuma Eduardo Arroyo. El Buque Fantasma, un homenaje al universo creativo del artista madrileño que ha reunido en el Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) de Madrid 38 obras, entre escultura y pintura, creadas por Eduardo Arroyo (Madrid, 1937-2018) desde el año 2000. Entre ellas la que ha dado título a la exposición, El buque fantasma, última realizada por el artista antes de su inesperado fallecimiento.

 

La exposición, coproducida junto a la Fundación ENAIRE y comisariada por Fabienne Di Rocco, ha puesto el broche final a una trilogía expositiva que empezó en 2017 en la Fundación Maeght de Saint-Paul-de-Vence (Francia) y continuó en 2018 en el Museo de Bellas Artes de Bilbao.

 

El título de la exposición proviene del último cuadro pintado por Eduardo Arroyo en julio de 2018 en su taller de Robles de Laciana (León). Como señalaba la comisaria de la muestra, "a partir de la famosa leyenda del marinero maldito recreada en la música de Richard Wagner, Arroyo inventa una gran composición en forma de fantasía literaria donde el amarillo y los colores primarios compiten con la máscara negra del personaje de Fantômas, que juega como en un jeroglífico contra otros fantasmas presentes en la exposición".

 

La exposición se ha completado con la proyección de la película Arroyo. Exposición individual, producida en 2011, en la que el artista realiza un extenso y apasionante monólogo de 24 horas de duración.

 

Además, acompañando a la muestra, se ha editado el libro Eduardo Arroyo. El Buque Fantasma, con 41 imágenes y dos textos de la comisaria, Fabienne Di Rocco, y del escritor Julio Llamazares.

 

La exposición se inauguraba el pasado 12 de enero en el Pabellón Villanueva del Real Jardín Botánico y ha permanecido abierta hasta este último domingo, 17 de marzo, curiosamente uno de los días que más afluencia de público registraba la muestra.

 

 

Imágenes de visitantes a la exposición

 

 

 

 

Imágenes de visitantes a la exposición

 

 

 

 

Imágenes de visitantes a la exposición

 

Imágenes de visitantes a la exposición.

 

Sobre estas líneas El buque fantasma, la última obra de Eduardo Arroyo que más expectación ha generado.

Volver

Para más información:

 


Tel.: 91 420 30 17; Fax: 91 420 01 57
Facebook: @RealJardinBotanicoCSIC
Twitter: @RJBOTANICO
Google+:
+jardinbotanicomadrid

   

Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0