Volver
Agotadas las plazas ofertadas por el Botánico para celebrar el 23 de abril el Día del Libro Tuesday, 16 de April de 2019 | Gabinete de Prensa

 

►      Únicamente quedan plazas disponibles para el espectáculo audiovisual de títeres "El Diccionario Musical de Historia Natural"

 

►      El RJB anima a sus visitantes a participar en la campaña de Bookcrossing así como a leer en el Jardín que tendrá entrada libre desde las 14:00 horas

 

 

Las actividades que el Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) de Madrid ha organizado el próximo 23 de abril para celebrar la fiesta de las letras españolas, el Día del Libro, han colgado ya el cartel de "no hay plazas libres". En apenas un par de días se ha quintuplicado las plazas ofertadas por lo que se solicita a que no sigan apuntándose aunque el programa de reservas lo permita.

 

Tal y como se anunciaba el día que se abría el plazo de reservas, únicamente se comunicará a los que han obtenido una plaza esa opción por correo electrónico y solo en caso de renunciar a la actividad solicitada se contactará con las personas siguientes que han quedado en reserva.

 

Las actividades que ya están cubiertas son dos visitas guiadas a la Biblioteca que posibilitarán admirar y conocer de primera mano una exquisita selección de los fondos más valiosos conservados en la Biblioteca del RJB: incunables, florilegium, hortus y otras obras maravillosamente ilustradas representativas de la botánica de los siglos XVI al XIX. Asimismo, en la visita se conocerá el funcionamiento de la Biblioteca, sus colecciones actuales y las tareas que desempeña. Cada visita está reservada a 20 personas máximo.

 

Igualmente se han cubierto las plazas de la visita guiada "Los árboles en la literatura" que conducirá el biólogo y divulgador Felipe Castilla Lattke a las 16:00 horas, para 25 personas. Numerosos escritores de literatura de ficción se han inspirado a lo largo de la historia en los árboles para construir sus historias, para asentar sus personajes. También el Real Jardín Botánico ha estimulado la imaginación de literatos. Árboles y libros formarán parte de un mismo hilo conductor narrado por Felipe Castilla con anécdotas e historias que te harán amar la biodiversidad y la literatura por igual. Se recomienda descargarse antes la APP móvil "Arbolapp", de la que él es el autor de los contenidos, para disfrutar más y mejor de la visita.

 

Plazas disponibles para "El Diccionario Musical de Historia Natural"

 

Por el contrario, sí quedan plazas para una actividad educativa para alumnado de Educación Infantil y Primaria, "El Diccionario Musical de Historia Natural". Se trata de un espectáculo audiovisual de títeres realizado por el grupo Cancionero isleño con el que se persigue poner en valor la obra del ilustrado canario José de Viera y Clavijo, al que este año se le rinde un homenaje en Madrid recordando su figura a través de dos exposiciones (una de ellas en el Real Jardín Botánico y la otra en la Biblioteca Nacional) y actividades relacionadas con la música, el teatro o la gastronomía.

 

La actividad se llevará a cabo en el Invernadero de los Bonsáis en tres pases, 10:30, 11:30 y 12:30 horas para 70 personas por cada una de las sesiones.

 

Asimismo, se anima a los visitantes a participar en la campaña de Bookcrossing. Cuando el Jardín abra sus puertas el martes 23 a las 10:00 horas el personal de la Biblioteca del RJB habrá liberado por glorietas, paseos y los invernaderos ejemplares de libros que podrán coger libremente con el único requisito que, una vez leído, sea devuelto a otro espacio distinto, en otra ciudad o en otro país. Todos los libros liberados en distintos puntos del Jardín estarán acreditados con sus correspondientes etiquetas, contendrán las instrucciones necesarias para facilitar al lector su participación en la campaña y estarán registrados en la página web www.bookcrossing-spain.com, donde los lectores podrán indicar el lugar donde encontraron cada ejemplar y donde posteriormente lo volvieron a liberar.

 

Además el RJB anima a sus visitantes a leer en cualquier rincón, paseo o glorieta del Jardín aprovechando la entrada libre al Jardín el martes 23 a partir de las 14:00 horas.

 

Agotadas las plazas previstas para la visita del 26 de abril

 

Para la visita guiada "La vuelta al mundo en 80 plantas", al que podían acceder de manera gratuita 25 personas dentro de la programación de "La Noche de los Libros" que organiza la Comunidad de Madrid el viernes 26 a las 16:30 horas, las plazas también están agotadas.

 

No obstante ese día, al igual que el día 23, se anima a los visitantes a leer en el Jardín por lo que habrá dos horas de puertas abiertas de 18:00 a 20:00 horas.

 

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0