Volver
Se amplia hasta el 19 de mayo el programa “Al Thyssen desde el Botánico. Un paseo entre las flores” Friday, 10 de May de 2019 | Gabinete de Prensa

 

►      El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y el Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) de Madrid programan conjuntamente una serie de visitas guiadas botánicas y artísticas con las flores como hilo conductor

 

►      Dado el éxito de la actividad, esta visita combinada se puede realizar estos dos próximos fines de semana y el miércoles 15, festividad de San Isidro

 

 

El programa "Al Thyssen desde el Botánico. Un paseo entre las flores", que organizan conjuntamente el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y el Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) de Madrid, ha ampliado sus visitas hasta el 19 de mayo dado el éxito que ha supuesto esta actividad que propone a sus visitantes realizar un paseo entre las flores, las botánicas que huelen, se mueven al ritmo del viento, aquellas que brotan y mueren, en definitiva todas las que se disfrutan en vivo en el Jardín Botánico, y las artísticas que plasmaron en su día grandes artistas, las que han ido hilvanando la historia del arte universal, las que forman parte de la selecta colección del Thyssen y que se gozan por sus distintas salas.

 

De este modo, se han programado visitas los dos próximos fines de semana, 11 y 12 y 18 y 19 de mayo, así como el miércoles 15, festividad de San Isidro. El recorrido se inicia a las 11:00 horas en el Botánico, con una selección de especies en flor, y continúa la visita en el Museo a las 12:30 horas, con las obras donde figuran pintadas esas mismas especies.

 

Durante la visita al Jardín Botánico, de una hora de duración, se hace un recorrido por los espacios donde se localizan lirios, aguileñas, rosas, narcisos, tulipanes, camomilas, malvaviscos o peonías para sumar cerca de una quincena de plantas. Posteriormente, en la visita al museo Thyssen, también de una hora de duración, se disfruta de obras como Joven caballero en un paisaje (h.1510) de Vittore Carpaccio, La Virgen con el Niño entronizada (h.1433) de Rogier van der Weyden, Muchacho con turbante y un ramillete de flores (h.1658-1661) de Michiel Sweerts, Mujer con sombrilla en un jardín (1875) de Renoir o People's flowers (1971) de Richard Estes, con la que se despide la visita.

 

Las reservas para las visitas se realizan a través de la página web del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, www.museothyssen.org, visitas que son conducidas, tanto en el jardín como en el museo, por técnicos especializados en botánica y arte.

 

Colaboración de los diseñadores Ailanto

 

Además, inspirándose en uno de los cuadros del recorrido, Joven caballero en un paisaje de Carpaccio, los diseñadores Ailanto han creado una nueva línea de artículos salpicados de lirios y aguileñas que se presentan con ocasión de esta actividad. Estos productos están a disposición de los visitantes en las tiendas del Thyssen-Bornemisza y del Real Jardín Botánico.

 

 

 

 

 

Paseo entre las flores. Al Thyssen desde el Botánico

 

La actividad se inicia con un paseo entre las flores en el Jardín Botánico...

 

 

 

 

Paseo entre las flores. Al Thyssen desde el Botánico

 

... y continúa en el Thyssen contemplando esos elementos vegetales en las obras de arte.

 

Volver

Para más información:

 


Tel.: 91 420 30 17; Fax: 91 420 01 57
Facebook: @RealJardinBotanicoCSIC
Twitter: @RJBOTANICO
Google+:
+jardinbotanicomadrid

   

Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0