Volver
Se prorroga la exposición “Entre nubes y estrellas” Monday, 20 de May de 2019 | Gabinete de Prensa

 

►      La muestra fotográfica de Javier Martínez Moran nos revela a través del color de la noche paisajes reconocibles del medio natural español y francés

 

►      La exposición, con acceso gratuito previo abono de la entrada al Jardín Botánico, se podrá ver una semana más en el Invernadero de los Bonsáis

 

 

La exposición fotográfica "Entre nubes y estrellas" de Javier Martínez Morán, abierta al público el pasado mes de marzo en el Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) y que inicialmente cerraba sus puertas ayer domingo 19 mayo, se prorroga una semana más dado el interés mostrado por los visitantes por conocer este trabajo centrado, principalmente, en captar los colores de la noche o capturar el movimiento de las estrellas.

 

En esta exposición se muestra casi una veintena de sus obras más representativas relacionadas con el paisaje, tanto de día, al amanecer o al atardecer, como de noche. Todas ellas centradas en la naturaleza y la relación del ser humano con ella.  Los paisajes que componen la muestra van desde las gigantescas cimas de los Pirineos franceses hasta las inmediaciones de la ciudad de Madrid, pasando por Canarias y otros muchos lugares de la geografía española.

 

Su autor, Javier Martínez Morán (Madrid, 1991), es un fotógrafo español especializado en paisajes y astrofotografía. Javier ha vivido toda su vida en Madrid a  excepción de cuatro años que pasó cuando era niño en Canarias. Ese periodo de tiempo le marcó y le dejó una huella imborrable en su memoria.  Los paisajes de las Islas y su naturaleza le cautivaron de una manera muy  poderosa, tal y como se aprecia en la muestra "Entre nubes y estrellas".  

 

En 2017 ganó y obtuvo un accésit en el concurso fotográfico organizado por el MAPAMA con motivo del Centenario de los Parques Nacionales. También ha obtenido menciones y premios importantes en Sony World Photography Awards 2017 y en los Kolor Panobook Awards en 2015 y 2016. Y sus fotografías han sido publicadas en medios internacionales como National Geographic, BBC, Daily Telegraphy y nacionales como El Mundo, La Vanguardia, Diario de Avisos o El País. En este último diario fue nombrado como uno de los "10 fotógrafos españoles a seguir en Instagram en 2018".

 

 

 

Información práctica

 

Exposición: Entre nubes y estrellas

Fechas: 7.Mar.-19.May.

Real Jardín Botánico.

Lugar: Invernadero de los Bonsáis

Acceso: Plaza de Murillo, 2 Atocha

Acceso libre a la exposición previo  abono

de la entrada al Jardín Botánico

Horario: 10:00 a 20:30 horas

 

 

 

 

 

 

Imágenes de visitantes a la exposición

 

 

 

 

 

Imágenes de visitantes a la exposición

 

Imágenes de visitantes a la exposición

Volver

Para más información:

 


Tel.: 91 420 30 17; Fax: 91 420 01 57
Facebook: @RealJardinBotanicoCSIC
Twitter: @RJBOTANICO
Google+:
+jardinbotanicomadrid

   

Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0