Volver
Más de 30.000 personas visitan la exposición “Mat Collishaw. Dialogues” en el Real Jardín Botánico Saturday, 25 de May de 2019 | Gabinete de Prensa

 

►      La muestra, que se clausuraba ayer, se inauguró el pasado 30 de marzo en el Pabellón Villanueva

 

►      La exposición, articulada en torno a la naturaleza y la historia del arte, ha sido la primera en España del artista británico

 

 

La exposición "Mat Collishaw. Dialogues", primera del creador británico en España, ha sido visitada en el Pabellón Villanueva del Real Jardín Botánico por más de 30.000 personas. Inaugurada el pasado 30 de marzo, la muestra, organizada por la Fundació Sorigué, ha ofrecido una completa visión del mundo artístico, oscuro y cautivador de Collishaw, a través de sus obras más trascendentales y piezas pocas veces expuestas,  incluyendo las creaciones que forman parte de la colección de arte contemporáneo de la Fundació.

 

A través de esculturas, fotografías, películas e instalaciones de sus últimos 20 años de carrera, la muestra ha presentado obras que envuelven al público en un mundo crepuscular entre lo seductor y lo repugnante, lo familiar y lo impactante, lo poético y lo morboso. La belleza de la obra de Collishaw es convincente, seductora, cautivadora e hipnótica, pero también repulsiva en la medida que incita al espectador a percibir las fantasías más oscuras de su interior.

 

La exposición se estructuraba en torno a dos ámbitos, que se correspondían a su vez a las dos alas del Pabellón Villanueva donde se ha ubicado la exposición, y que representan algunas de las obsesiones de Collishaw: la naturaleza y la historia del arte. Durante la muestra se han organizado visitas guiadas semanales a la misma y dos talleres familiares.

 

La siguiente, PHotoESPAÑA

 

A esta muestra le sucederá PHotoESPAÑA, el Festival internacional de fotografía y artes visuales que alcanza este año 2019 su XXII edición. En el Pabellón Villanueva se podrá disfrutar de la exposición del Premio de Fotografía Fundación ENAIRE 2019, con las diez obras seleccionadas por el jurado (entre las que se incluye una Mención de Honor de PHE), así como una selección representativa de la obra del artista galardonado este año con el II Premio Trayectoria Fundación ENAIRE, y de la artista Verónica Vicente, ganadora del I Premio Joven de Fotografía Fundación ENAIRE en 2019. Otro artista, Javier Vallhonrat, presentará La sombra incisa, su último proyecto.  Se trata de una nueva exploración de la relación entre el hombre y la naturaleza.

 

PHotoESPAÑA 2019 se inaugura el próximo 5 de junio y unas horas después de su apertura oficial a las 13:00 horas ya podrá ser visitada por el público general hasta el 1 de septiembre en horario ininterrumpido de 10:00 a 20:30 horas.

 

 

 

 

 

El artista Mat Collishaw en la inauguración de la exposición

 

El artista Mat Collishaw en la inauguración de la exposición

 

 

Volver

Para más información:

 


Tel.: 91 420 30 17; Fax: 91 420 01 57
Facebook: @RealJardinBotanicoCSIC
Twitter: @RJBOTANICO
Google+:
+jardinbotanicomadrid

   

Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0