Volver
El Real Jardín Botánico democratiza la alta cocina de la mano del chef Dos Estrellas Michelín, Jesús Sánchez Thursday, 30 de May de 2019 | Gabinete de Prensa

 

►      A partir del mes de junio el café del Botánico ofrecerá un menú picnic especialmente diseñado por el chef del restaurante cántabro Cenador de Amós

 

►      El "Picnic de Amós" es una nueva experiencia gastronómica que podrá consumirse en las mesas del café del Botánico o comprarse para llevar

 


Hace algo más de un año La Fábrica y el Real Jardín Botánico unieron sus fuerzas para ampliar la oferta cultural y de ocio de uno de los enclaves más importantes y especiales de la ciudad de Madrid.

 

Situado entre el Paseo del Prado y el Parque del Retiro, al lado de los principales centros de arte y en una zona perfectamente comunicada, el Real Jardín Botánico es una joya en medio de la ciudad. Un museo vivo, declarado Bien de Interés Cultural, y un importante centro de investigación.

 

Este espacio, absolutamente ineludible para madrileños y visitantes cuenta con una amplia oferta expositiva en el Pabellón Villanueva, así como con un café y una tienda, que en poco tiempo se han convertido en rincones esenciales de este entorno que ayudan a completar la experiencia única de quien visita el Jardín.

 

Naturaleza, música, exposiciones, libros y gastronomía se reúnen en el Botánico en una propuesta única para los cinco sentidos.

 

Y en esta ocasión, la alta cocina ha querido sumarse de la mano del chef Jesús Sánchez propietario y cocinero del cántabro Cenador de Amós.  

 

El Picnic de Amós

 

El chef del restaurante cántabro Cenador de Amós, Jesús Sánchez, reconocido con dos estrellas Michelín y 3 soles Repsol ha reinventado el concepto de "picnic" con una nueva propuesta gastronómica que ofrece cocina de primer nivel en un formato para compartir y consumir al aire libre.

 

El Picnic de Amós llega al Real Jardín Botánico como una edición limitada -ya que se elaborarán solo un número determinado de existencias por día- especialmente diseñada por el chef navarro con el objetivo principal de democratizar el concepto de alta cocina en Madrid y en un entorno y formatos únicos.

 

Como señala Sánchez: "Picnic es un mantel, una buena compañía, un lugar mágico y una degustación gastronómica que conforman una experiencia realmente única. Pensamos que #MadridEsPicnic y por ello hemos lo hemos reinventado."

 

Picnic está planteado para compartir y disfrutarse al aire libre, en las mesas de la cafetería dispuestas en la puerta del Pabellón Villanueva.

 

El Picnic ofrece dos versiones: Gastro / Foodie  y Vegana. El menú picnic incluye: Aguacate  con jalapeños, cebolla encurtida y totopos, Patatas Vallucas, Cous-cous con verduras asadas, Focaccia de lomo con pimientos y Brownie de chocolate y galletas de avena y plátano.

 

Por su parte el menú vegano incluye: Tarrina de encurtidos aliñados con orégano y pimentón, Patatas Vallucas, Cous-cous con verduras asadas, Focaccia de lombarda, aguacates y rúcula y Brownie de chocolate y galletas de avena y plátano.

 

Sobre Jesús Sánchez

               

Jesús Sánchez nació en la localidad navarra de Azagra. Una vez finalizados sus estudios de Bachillerato se traslada a Madrid donde estudia Hostelería en la Escuela de la Casa de Campo completando su formación en paralelo en la Asociación de pasteleros y reposteros de Madrid. Desde 1993, junto a su mujer, Marián Martínez, es propietario y cocinero de Cenador de Amós en Villaverde de Pontones, Cantabria. Durante 25 años ha conseguido ubicar Cenador de Amós, esta casona palacio del siglo XVIII, en el mapa gastronómico internacional, afianzando así un sólido proyecto reconocido con 2 estrellas Michelin y 3 soles Repsol.

 

Esta trayectoria le ha llevado a ser considerado por la Academia Internacional de Gastronomía como uno de los "Cincuenta maestros de la cocina en España" además de ser Delegado de Cantabria de la Asociación europea de Cocineros Eurotoques y miembros de la Asociación Internacional Slow Food.

 

 

 

 

Descargar imagen pinchando sobre ella

 

 

 

 

A partir de junio se ofrece este menú picnic

 

A partir de junio se ofrece este menú picnic diseñado por el chef Jesús Sánchez

 

Volver

Para más información:

 


Tel.: 91 420 30 17; Fax: 91 420 01 57
Facebook: @RealJardinBotanicoCSIC
Twitter: @RJBOTANICO
Google+:
+jardinbotanicomadrid

   

Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0