Volver
“Dehesa” nos enseña el rico y variado mosaico natural de la biodiversidad que encierran estos paisajes mediterráneos Friday, 18 de October de 2019 | Gabinete de Prensa

 

►      Tercera proyección en el ciclo "Cine en el Jardín" que organizan el Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) de Madrid y la Asociación Española de Paisajistas (AEP)


►      El documental, que se proyecta el próximo miércoles 23 en el Salón de Actos del Real Jardín Botánico con entrada libre hasta completar el aforo, está dirigido por Carlos Pérez y ha recibido varios galardones y reconocimientos

 

 

La Dehesa es única. Es frágil. Es mágica. Ningún otro ecosistema de Europa es tan rico en biodiversidad como el que ocupa buena parte del suroeste de la Península Ibérica. Más de tres millones de hectáreas de un singular y variado mosaico de entornos que, mano a mano, siglo tras siglo, el ser humano y la Naturaleza como leales aliados han ido creando y sosteniendo juntos.

 

Dehesa (2016, Carlos Pérez) es la tercera proyección que incluye la quinta edición del ciclo 'Cine en el Jardín' que organizan el Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) de Madrid y la Asociación Española de Paisajistas (AEP). A la presentación asistirá el director del documental.

 

Una apasionante historia de vida salvaje, respeto, sostenibilidad y convivencia en un paisaje único, frágil y mágico. En bellísimas imágenes junto a una música muy bien elaborada en su banda sonora, el espectador puede ver, entre otros, a estos protagonistas  la peonía, el calandino, el rabilargo, la serpiente de escalera.

 

Abejas y escarabajos, grullas y abejarucos, anátidas, buitres, búhos, colores, paisajes, belleza, animales, alcornoques, encinas, charcas y arroyos, ganado vacuno, toros de lidia y el cerdo ibérico. Paisajes adehesados, tanto a vista de pájaro como a ras de suelo. La captura por parte de una culebra de cogulla de una lagartija colinegra que le supera en tamaño o el baño en una charca natural de un águila calzada.

 

Más de tres millones de hectáreas de un singular y variado mosaico de entornos que, mano a mano, siglo tras siglo, el ser humano y la naturaleza como leales aliados han ido creando y sosteniendo juntos, y condensados en los cincuenta minutos de duración de este documental rodado  en Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y el Alentejo portugués.

 

La cinta, de la productora 1080 Líneas, ha recogido entre otros galardones, el de Mejor Documental en los II Premios Extrecine 2018 en Extremadura. Mejor Documental en el III Certamen de Cine Documental de Naturaleza CINENCINEDO 2017 de León. Asimismo, participaba en la Sección Oficial del EKOTOPFILM Festival 2017 en la República Checa y fue nominado a la mejor fotografía en el  Shanghai International Green Film Week 2017 en China.

 

V Ciclo Cine en el Jardín

 

Dehesa es la penúltima proyección del ciclo y, al igual que el resto de películas, la entrada libre hasta completar el aforo del Salón de Actos del  Real Jardín Botánico. Todas las sesiones e inician a las 18:30 horas con una presentación a cargo de los directores y artistas de las películas que se proyectan, así como paisajistas, que adentrarán al espectador en las historias que cuentan cada cinta. La proyección se iniciará aproximadamente a las 19:00 horas.

 

Previamente, a las 18:00 horas y desde la entrada principal del Jardín Botánico se hace un breve recorrido hasta el lugar de las proyecciones, deteniéndose en algún rincón concreto del Jardín. Para ello, los interesados deben estar unos minutos antes en la Plaza de Murillo o, de lo contrario, dirigirse directamente al Salón de Actos por la calle Claudio Moyano, 1.

 

 

Más información

 

www.rjb.csic.es

 

 

 

 

 

 

Fotograma de la película

 

Fotograma de la película

 

 

 

Cartel anunciador de la película-documental

 

Cartel anunciador de la película-documental

 

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0