Volver
El Real Jardín Botánico de Madrid, CSIC, participa en la exposición sobre Celestino Mutis, que se celebra en Valencia del 27 de noviembre al 14 de febrero de 2010 Thursday, 26 de November de 2009 | Gabinete de Prensa

Con motivo del bicentenario del fallecimiento del científico español José Celestino Mutis (1732-1808), el Real Jardín Botánico de Madrid, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Universitat de València, la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC), y la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior (SEACEX), han organizado la exposición Mutis al natural. Ciencia y arte en el Nuevo Reino de Granada.

La exposición pretende dar a conocer la vida y los logros culturales y científicos de José Celestino Mutis (1732-1808). Mutis lideró, en el siglo XVIII, una empresa con autonomía científica que hizo de Santafé de Bogotá la sede de la ilustración botánica, estableciendo canales de intercambio científico con capitales europeas como Upsala, París, Madrid y Londres.

La exposición, que ha sido ya mostrada al público en Bogotá (Colombia) y en Madrid, cuenta con la colaboración del Museo Nacional de Colombia, y reúne cerca de un centenar de piezas entre láminas botánicas, objetos y documentos originales, por medio de los cuales el visitante puede entrar en relación con los diversos campos de interés del científico gaditano.

Los comisarios de Mutis al natural. Ciencia y arte en el Nuevo Reino de Granada  son
Miguel Ángel Puig-Samper (CSIC) y José Antonio Amaya (Profesor asociado de la Universidad Nacional de Colombia). La  Comisaria adjunta es María Pilar de San Pío Aladrén (archivera del Real Jardín Botánico,CSIC) y son asesoras Paloma Blanco Fernández de Caleya (de la Unidad de Herbarios del Real Jardín Botánico,CSIC), Consuelo Naranjo Orovio y María Dolores González-Ripoll. De la coordinación científica se ha encargado Sandra Rebok.

Mutis al natural. Ciencia y arte en el Nuevo Reino de Granada podrá visitarse en la Sala Thesaurus de La Nau de Valencia, edificio histórico de la Universitat de València (C/ Universitat, 2) hasta el próximo 14 de febrero de 2010.

Volver

Para más información:

 


Tel.: 91 420 30 17; Fax: 91 420 01 57
Facebook: @RealJardinBotanicoCSIC
Twitter: @RJBOTANICO
Google+:
+jardinbotanicomadrid

   

Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0