Volver
Prorrogada la exposición fotográfica de Chema Madoz Tuesday, 25 de February de 2020 | Gabinete de Prensa

 

►      La muestra La naturaleza de las cosas se puede visitar en el Pabellón Villanueva hasta el próximo 15 de marzo

 

►      Más de 27.600 personas ya han visitado la exposición desde su inauguración el 14 de diciembre de 2019

 

 

La exposición Chema Madoz. La naturaleza de las cosas, que se puede visitar en el Pabellón Villanueva del Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) y que inicialmente estaba previsto su cierre este próximo domingo 1 de marzo, ha prorrogado sus visitas hasta el domingo 15 debido al importante número de visitantes que está registrando estas dos últimas semanas.

 

Desde que abriera al público el pasado 14 de diciembre de 2019, la exposición ha sido visitada por más de 27.600 personas, y de ese número total, 12.000 lo han hecho en las tres semanas del mes de febrero.

 

En esta exposición, en la que el fotógrafo profundiza en su relación con la naturaleza, Madoz no solo juega con los objetos de lo cotidiano, sino que expande su ingenio a la naturaleza que nos rodea: el reino animal, vegetal y mineral. El encierro de una jaula se transforma en una nube. Un cubo de hielo en un regalo. Notas de músicas que caen como ramas de un árbol. Un cactus hecho de piedras, etc.

 

Además de las 62 fotografías se presenta una selección de objetos personales de su taller, una manera de explicar el proceso creativo del autor: desde la idea original a la reproducción en papel fotográfico. También se proyecta el documental Chema Madoz. Regar lo escondido, de Ana Morente producido por RTVE en 2012 que nos acerca a la intimidad del creador. Junto con la exposición se ha editado un volumen bilingüe que reúne alrededor de 40 fotografías y los textos: El arte de trastocar las reglas de la naturaleza, de la comisaria Oliva María Rubio, y Chema Madoz y el ensimismamiento de las cosas, del escritor vasco Bernardo Atxaga.

 

Premio Nacional de Fotografía en el año 2000, Chema Madoz es uno de los creadores más destacados de la fotografía española contemporánea. Sus fotografías en blanco y negro son inconfundibles gracias a sus analogías poéticas. Su obra está presente en buen número de colecciones públicas y privadas como las del Museo de Arte Reina Sofía, el Centro Andaluz de la Fotografía, la Fundación Juan March, la Fundación Telefónica, la Fundación Coca-Cola, el Museo de Bellas Artes de Buenos Aires, el IVAM, el Ministerio de Cultura, la colección Fotocolectania o el Fine Arts Museum de Houston, entre otros.

 

 

Más información:


http://www.rjb.csic.es/jardinbotanico/jardin/contenido.php?Pag=143&tipo=agenda&cod=3019

 

 

 

 

 

Descargar imágenes pinchando sobre ellas

 

 

 

 

Visitas a la exposición La naturaleza de las cosas

 

 

 

 

Visitas a la exposición La naturaleza de las cosas

 

 

 

 

Visitas a la exposición La naturaleza de las cosas

 

Tres imágenes captadas durante una de las visitas a la exposición el pasado sábado 22 de febrero

Pabellón Villanueva

Fotografías: Jesús G. Rodrigo, RJB-CSIC

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0