Volver
El Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) de Madrid suspende sus actividades educativas, formativas y visitas en grupo Tuesday, 10 de March de 2020 | Gabinete de Prensa

 

►      Coincidiendo con el acuerdo de la Comunidad de Madrid de cerrar centros educativos durante 15 días y la decisión del Gobierno de elevar un grado la alerta por la crisis del coronavirus (Covid-19)

 

►      Mantiene abiertas sus instalaciones para las visitas individuales mientras no se endurezcan las medidas preventivas por las autoridades sanitarias

 

 

El Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) de Madrid ha acordado hoy suspender todas sus actividades educativas, formativas y las visitas en grupo concertadas como medida preventiva para evitar la transmisión y contagio del coronavirus (Covid-19), coincidiendo con el acuerdo de la Comunidad de Madrid de cerrar guarderías, colegios y universidades durante 15 días y la decisión del Gobierno de elevar un grado la alerta y situarla en "contención reforzada".

 

Desde mañana miércoles 11 de marzo -sin perjuicio de las prórrogas que se acuerden de forma sucesiva, tal y como indica la orden recogida en el BOCM publicada hoy-, se han cancelado todas las actividades educativas -talleres y visitas guiadas-, programadas con centros escolares para las dos próximas semanas. Del mismo modo tampoco se realizarán las visitas guiadas de grupos y las actividades de grupos establecidas para los fines de semana.

 

En la medida de lo posible, el Real Jardín Botánico cambiará las fechas de las actividades que ya están reservadas y, en cualquier caso, contactará con todos los centros educativos que habían programado su visita en este periodo de tiempo al RJB para acordar una solución adecuada. Del mismo modo, también se tramitará una respuesta para aquellas personas que ya tienen reservada su entrada para las actividades en grupo de fin semana.

 

Asimismo, el RJB-CSIC ha suspendido durante el mismo periodo de tiempo decretado por la Comunidad de Madrid sus clases formativas del Máster Biodiversidad en Áreas Protegidas y su Conservación, que se imparten en este centro, y los Talleres de Empleo de mantenimiento de jardinería y poda. Del mismo modo se han cancelado los cursos programados, las prácticas de alumnos, estancias educativas y los estudios de postgrado y doctorado.

 

No obstante, el Real Jardín Botánico, que adopta estas medidas a modo de prevención siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, mantiene abiertas sus instalaciones y los visitantes pueden recorrer con normalidad, como viene sucediendo hasta ahora, el Jardín Botánico.

 

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0