Volver
Gran éxito de participación en La Noche de los Libros en el Real Jardín Botánico, CSIC Friday, 24 de April de 2009 | Gabinete de Prensa

Alrededor de 2.000 personas participaron en “el Silencio por Mallarmé” y en los talleres de escritura diseñados por el Botánico en colaboración con la Escuela de Escritores, dentro de los actos del día del Libro.

El Real Jardín Botánico organizó una tarde de puertas abiertas, con entrada gratuita para el público, que pudo disfrutar de una experiencia única: compartir con varios poetas y novelistas de la Escuela de Escritores el silencio en el Jardín y la escritura de sus reflexiones, que se plasman en la web creada especialmente para este evento www.silenciopormallarme.org.

Con los “Silencios por Mallarmé” se recuperaba un acontecimiento ocurrido en 1923 en el Botánico, cuando un grupo de intelectuales se reunió en el 25 aniversario de la muerte del poeta francés para rendirle homenaje. Los autores y aficionados a la literatura actuales también recordaron a Stephane Mallarmé y escribieron sus textos bajo los árboles del Jardín.

Profesores de la Escuela de Escritores impartieron, en varios emplazamientos del Jardín, talleres de escritura: infantiles,  de relato, de literatura de viajes y “el gozo de escribir”.

Estas actividades realizadas en el Real Jardín Botánico, CSIC, se integran en La Noche de los Libros, una iniciativa de la Comunidad de Madrid que ha cumplido su IV edición y que se celebra cada 23 de abril, Día del Libro.

   

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0