Visitar también:
 


Herbario

Presentación
El herbario del Real Jardín Botánico es una de las piezas centrales en la tarea científica e investigadora del Real Jardín Botánico. Es el herbario más grande de España y uno de los más representativos de Europa.

El herbario alberga más un millón de ejemplares organizados de acuerdo a sistemas estandarizados de clasificación (ver Ordenación del Herbario). En él se encuentran representados todos los grupos de plantas y es de especial importancia su representación de ejemplares de la Península Ibérica, así como de plantas tipo iberoamericanas procedentes de expediciones históricas

Las colecciones del Herbario están en continuo crecimiento gracias a la tarea investigadora de los científicos del Jardín, asi como de donaciones, adquisiciones e intercambio de ejemplares con otros herbarios.

El Herbario del Real Jardín Botánico de Madrid es una colección pública de uso restringido. Según la normativa reguladora de la gestión de las colecciones del C.S.I.C., aprobada en Junta de Gobierno de 25 de julio de 1991, el Herbario del Real Jardín Botánico es propiedad del C.S.I.C., y se integra en el Patrimonio del Estado.


Colecciones del Herbario del Real Jardín Botánico

Colecciones sistemática: Algas, Briofitos, Líquenes, Hongos, Plantas vasculares

Colecciones de Expediciones Científicas

Colecciones especiales (especímenes conservados en fluidos, conos de gimnospermas, frutos y semillas, muestras de maderas, etc.)





Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0