Normas de acceso y uso de la bliblioteca

 

La biblioteca del Real Jardín Botánico está abierta a todos los usuarios que deseen hacer uso de sus servicios. La especialización de su colección hace que esté orientada a un usuario cualificado, por lo que tendrán prioridad en su uso los investigadores de la disciplina.

 

Si es la primera vez que nos visita, le informaremos de todos los aspectos generales relacionados con el uso de la biblioteca. Al acceder, debe mostrar al bibliotecario su DNI o documento oficial equivalente y rellenar un impreso de solicitud de acceso, indicando su nombre, dirección y el tema de investigación.

 

Para asegurar la conservación de los fondos, sólo está permitida la entrada a la sala de lectura con hojas de papel en blanco, material de escritura y, en su caso, un ordenador portátil. Para acceder debe dejar sus pertenencias en el lugar establecido al efecto en el mostrador de personal.

 

Para solicitar un libro u otro material de los depósitos deberá rellenarse una ficha de petición y entregarla en el mostrador de consulta. Se servirán un máximo de cinco volúmenes por petición.

 

La sala de lectura cuenta con una biblioteca de referencia de libre acceso. Una vez utilizados, los libros se depositarán en los carros o mesas habilitados al efecto para que el personal de la biblioteca pueda recolocar los libros en los estantes.

 

La biblioteca no realiza préstamo domiciliario a particulares.

 

Si necesita cualquier información o ayuda en las búsquedas, pregunte al personal.


Los lectores pueden hacer reproducciones (fotocopias, fotografías o escaneo)  de los fondos bibliográficos dentro de los límites que marcan su adecuada conservación, así como la Ley de Propiedad Intelectual. Como regla general, no se pueden fotocopiar materiales anteriores a 1900.


Todos los fondos de la biblioteca son un bien público. Cuídelos y no permita que se deterioren. Si detecta cualquier defecto o anomalía, comuníquelo por favor al personal.

 

No se permite la entrada con comida ni bebida a la sala de lectura.


Los ordenadores portátiles y los teléfonos móviles deberán estar desprovistos de sonido.


Estas normas son de obligado cumplimiento para todos los usuarios de la sala de lectura.

 

Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0