Servicio de reproducción

Definición
A través de este servicio la biblioteca posibilita a sus usuarios, dentro del marco de la legislación vigente y en régimen de autoservicio, la reproducción parcial, digital o fotomecánica de los documentos consultados.

Normativa
Pueden reproducirse para estudio e investigación todos los documentos que ofrece la biblioteca, excepto los excluidos por razones legales y de preservación que a continuación se indican:

  • Ejemplares anteriores a 1901 (aunque podrá solicitarse permiso al responsable del departamento de servicios de la biblioteca).
  • Ediciones raras y valiosas.
  • Los que por su condición física podrían deteriorarse en la manipulación.
  • Ningún libro completo, sea cual sea su fecha de publicación.
  • Tesis doctorales inéditas.
  • Trabajos de investigación inéditos depositados en la biblioteca.
  • Mediateca.
  • Libros procedentes de préstamo interbibliotecario.

El derecho de reproducción está amparado por la ley y el usuario se compromete a respetar la legislación vigente y las normas establecidas por la biblioteca.

Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril.

El artículo 37 de esta Ley, se refiere a la reproducción, préstamo y consulta de obras mediante terminales especializados en los siguientes términos: “ Los titulares de los derechos de autor no podrán oponerse a las reproducciones de las obras, cuando aquéllas se realicen sin finalidad lucrativa por los museos, bibliotecas, fonotecas, filmotecas, hemerotecas o archivos de titularidad pública o integrada en instituciones de carácter cultural o científico y la reproducción se realice exclusivamente para fines de investigación o conservación".

Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0