La Luna de Octubre

 

La Luna de Octubre es un programa de actividades organizado por el Ayuntamiento deMadrid, que se desarrollará en la jornada del 21 de octubre con el objetivo de poner envalor el Eje Prado-Retiro, que persigue la declaración patrimonial de la UNESCO. En él,museos, centros de arte y de cultura organizarán distintas actividades para poner en valoresta zona de Madrid. El Real Jardín Botánico participa con proyecciones de luz nocturnasen el Jardín realizadas por el artista asturiano Javier Riera.

 

El trabajo de Javier Riera se basa en proyecciones de luz de forma geométrica, realizadas directamente sobre la vegetación y el paisaje. Utiliza la fotografía como medio de registro y difusión de lo sucedido, sin manipulación en ordenador. Se centra por tanto en una experiencia de intervención real sobre "el espacio y el tiempo del paisaje", que le aproxima a las propuestas del Land Art.

 

En los últimos años su trabajo ha ampliado sus registros con proyectos site specific, como los realizados en el Museo Barjola de Gijón, el DA2 de Salamanca o el Centro Niemeyer de Avilés. También ha llevado a cabo intervenciones temporales en espacios públicos, entre las que destaca la realizada en los Jardines del Turia de Valencia, donde once de sus proyecciones de luz permanecieron instaladas durante dos meses.

 

Otras intervenciones han sido realizadas para el MUSAC o PHotoEspaña.

 

Esta actividad se enmarca dentro de la celebración del 262º aniversario del Real jardín Botánico - CSIC

 

Información práctica:


Fecha: Sábado 21 de octubre
Tipo de actividad: Proyecciones Nocturnas. Javier Riera
Lugar: Jardín Botánico.
Horario aproximado: 20:00 a 3:00 horas.
Precio: Actividad gratuita

 

la luna de octubre

 

la luna de octubre

Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0