Campamentos de Verano 2019


 

 

Cuidar la naturaleza, un juego de niños

 

 

Descarga aquí la información completa con instrucciones, normas y formulario de datos para la inscripción.

 

 

 

 


 

Se acerca el verano y con él los ya tradicionales campamentos organizados por el RJB y el MNA. Este año nos centraremos en la riqueza de vida de nuestro planeta en general y de las ciudades en particular. Investigaremos acerca de los problemas ambientales y sociales a los que nos enfrentamos, nos convertiremos en protagonistas del cambio necesario para un nuevo equilibrio entre humanos y naturaleza.

 

Mediante juegos, arte, experimentos, dinámicas y demás actividades prácticas nos acercaremos a nuestro entorno con una nueva mirada, siempre positiva, para conseguir cambios reales y efectivos en nuestros hábitos, pero también en nuestro entorno más cercano. Comprenderemos cómo nuestras actividades afectan a otros lugares remotos del planeta y entre todos también propondremos soluciones para conseguir respetar a estos pueblos y naturaleza lejanos.

 

¡Niños y niñas sois hoy y mañana esenciales para la vida del planeta! ¡Participa en la búsqueda del equilibrio!

 

 

 

Se ofertan dos programaciones diferentes para semanas alternas:

 

 

Semanas: Del 24 al 28 de junio, del 8 al 12 de julio y del 22 al 26 de julio: Biodiversidad… el tesoro del planeta


Los seres humanos hemos convivido durante milenios con aves, plantas, insectos y otros seres vivos. ¡Todos ellos son de extrema importancia! Sin embargo, con frecuencia no los conocemos, ni valoramos. En este campamento tendrás la oportunidad de conocer algunos de los animales y plantas que viven con nosotros y aprenderás además técnicas para mejorar sus condiciones de vida y para protegerlos de peligros diversos. Para ello, entre otras cosas crearás tu propio huerto y harás bolas de semillas para esparcir por la ciudad. Pero también viajaremos a lugares más lejanos para conocer pueblos como los yanomami, kazajo y saharaui, de cuyas leyendas de animales y plantas podrás extraer mucha sabiduría... ¡Ven, aprende la importancia de cuidar animales y plantas y pon tu granito de arena para mantener la biodiversidad del Planeta!

 

 

Semanas: Del 1 al 5 de julio y del 15 al 19 de julio: Guardianes de la Tierra


Nuestro planeta está en un momento de grandes cambios, el ser humano está en desequilibrio con la biosfera, nos enfrentamos a grandes desafíos… ¿Estamos preparados? En este campamento nos acercaremos más a la Tierra para convertirnos en sus guardianes y protectores. Aprenderemos jugando cómo está todo interrelacionado, nos divertiremos conociendo cómo los pueblos indígenas cuidan de su entorno, la importancia de los bosques como generadores de agua y biodiversidad o cómo debemos alimentarnos de forma sostenible. Diseñaremos entre todos las ciudades del futuro y jugaremos a reducir nuestra huella ecológica para conseguir u mundo mejor para todos… ¿Te animas a participar en este reto?

 

 

 

Cada turno del campamento dura una semana y el horario es de 8 a 15 h con el siguiente programa general:

 

8-9h: recepción de niños y juegos

 

De 9h a 11.30h: ACTIVIDADES

 

De 11.30h a 12h: DESCANSO y tentempié

 

De 12h a 14h: ACTIVIDADES

 

De 14h a 15h: Recogida de los niños y juegos

 

 

La  entrega y recogida de niños se hará TODOS LOS DÍAS en la Sala de Seminarios del RJB, entrando por la calle Claudio Moyano, 1.

 

 

Descarga aquí la información completa con instrucciones, normas y formulario de datos para la inscripción.

 

- PAGO ONLINE -

 

 

logos

 

LOGOS MINISTERIO EDUCACION CULTURA Y DEPORTE  museo nacional de antropología

Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0