Arte, ciencia botánica y música para seguir avanzando - Actos de clausura del 265º aniversario del RJB

 

Descargar programa de actividades

 

 

Con motivo de la clausura del 265º aniversario, el Real Jardín Botánico (RJB) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) organiza el domingo 17 de octubre, día de su creación y en el que pasa a cumplir 266 años de historia, un programa de actividades en el que arte, la ciencia botánica y la música se dan la mano para celebrar con nuestros visitantes esta conmemoración y, todos juntos, seguir avanzando en la investigación, la conservación, la educación y la divulgación científica.

 

La jornada se inicia a las 12:00 horas con tres sesiones matinales de otras tantas visitas guiadas a las exposiciones que en la actualidad están abiertas al público: Momentum. Fotografías de David Romero Lomas y Pilar Millán. La Simetría de los Encuentros, ambas en el Pabellón Villanueva, y , en el Invernadero de los Bonsáis MUTIS. Un patrimonio compartido.

 

La tarde continúa en el Salón de Actos con un ciclo de conferencias desde las 16:00 horas y un coloquio posterior a las 19:45 horas con el público asistente en torno a la historia e influencias del RJB y las expediciones científicas en el desarrollo de la botánica en América Latina.

 

Y para concluir, música en el Pabellón Villanueva a las 20:30 horas. "Contemplaciones desde el Jardín" por RECORDARE ENSAMBLE con Sandra Ferró (soprano y Jaume Gimeno (arpa).

 

Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0