Jardines Botánicos: Historia, Plantas y Cultura

 

 

Los jardines botánicos: pasado, presente y futuro

El origen de los jardines botánicos se remonta a los huertos y jardines conventuales de la Edad Media y a los jardines universitarios renacentistas. En la actualidad hay más de 3.000 jardines botánicos en el mundo cuya principal misión es la conservación de las plantas, la investigación y la divulgación científica. Muchos de ellos conservan auténticas joyas del mundo vegetal y son centros de referencia para el estudio de plantas y hongos. Este itinerario pretende mostrar el papel de los jardines en los últimos siglos y en la actualidad.

 

 

 

Descargar el flyer del itinerario

 


En el menú derecho se puede consultar cada punto del recorrido del itinerario, así como descargar en pdf el panel explicativo correspondiente.

 

1 Los jardines botánicos: pasado, presente y futuro 2 El Real Jardín Botánico de Madrid 3 Las expediciones científicas 4 Selección artificial: Las rosas 5 Los huertos de simples 6 El estudio de las plantas útiles: Los cítricos 7 La conservación de las especies: semillas y jardin 8 Expedición al virreinato de Perú 9 Plantas útiles tradicionales: La vid 10 Nuevas plantas útiles: Un café sin cafeína 11 Expedición al virreinato de Nueva España 12 Expedición al Nuevo Reino de Granada 13 La investigación botánica hoy
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0