Información y reservas


 

- COMPRA DE ENTRADAS -



Aforo de las actividades: 25 participantes por grupo


 

Cancelaciones: NO se devolverá el importe de la actividad

 

 

CONDICIONES Y NORMATIVA

Acompañantes
Cada grupo de hasta 25 alumnos ha de ir acompañado de, al menos, un profesor, que será el responsable de la disciplina del grupo en todo momento.

Inclemencias climáticas
Todas las actividades programadas se imparten independientemente de las condiciones climáticas salvo cuando éstas obliguen al desalojo del Jardín. Se recomienda traer ropa adecuada a la climatología (paraguas, chubasqueros,...) 

Si se produce alguna cancelación por parte del grupo debida al mal tiempo, no se devolverá el dinero del importe. 

Material
Es necesario traer material de escritura (lápices, bolígrafos, etc)


Llegada al Jardín
El responsable del grupo deberá identificarse en la taquilla de entrada al Jardín. Su nombre y el del grupo al que representa serán suficientes.

Horarios

Las actividades comienzan a la hora concertada con el responsable del grupo, cualquier retraso por parte del grupo implicará recortar el tiempo de la actividad. Los retrasos superiores a media hora implican la cancelación de la actividad programada, sin derecho a devolución del importe.

 

OTRA INFORMACIÓN DE INTERÉS


Accesibilidad
Las instalaciones del Real Jardín Botánico son accesibles para sillas de ruedas y coches de bebés. Además hay sillas de ruedas disponibles para las personas que las necesiten. Recomendamos notificar al Servicio de Atención al Visitante cualquier necesidad especial al hacer la reserva. 


Comida y refrescos
El Jardín no dispone de servicio de cafetería pero sí de máquinas dispensadoras de refrescos situadas junto a la taquilla de entrada. No existen zonas destinadas para comer aunque los escolares pueden consumir los refrigerios que hayan traído, siempre y cuando respeten las plantas y el resto de las instalaciones y no obstruyan el paso del resto de los visitantes. 

Aparcamiento
El Jardín no dispone de aparcamiento de autobuses escolares o privados. Los grupos que utilicen este medio de transporte deberían bajar del autobús en la Plaza de Murillo, situada en el Paseo del Prado entre el Real Jardín Botánico y el Museo del Prado y concertar la hora de recogida en el mismo sitio con el conductor del autobús. Ver Cómo llegar

 

Quejas y sugerencias
Las quejas y sugerencias pueden ser presentadas según las indicaciones de este servicio.


RECIBIR INFORMACIÓN PERIÓDICAMENTE SOBRE ACTIVIDADES DEL REAL JARDÍN BOTÁNICO 

 

Actividades para público general
Para recibir recibir periódicamente las novedades sobre las actividades para público general en el Real Jardín Botánico dese de alta en la LISTA DE ACTIVIDADES DEL RJB:https://listas.csic.es/wws/subscribe/actividades_real_jardin_botanico 

Actividades para grupos escolares y formación de profesores
Para recibir periódicamente las novedades sobre las actividades escolares o de formación para profesores en el Real Jardín Botánico dese de alta en la LISTA DE PROFESORES DEL RJB:https://listas.csic.es/wws/subscribe/profesorado_real_jardin_botanico

 





Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0