Actividades para escolares y grupos


Descargar el Programa Escolar 2017-18

 

El Real Jardín Botánico ofrece un programa educativo de actividades dirigidos a grupos escolares que gira en torno a la naturaleza y su conservación.

 

 

Los talleres son actividades prácticas e interactivas que tienen el objetivo de despertar el interés por la botánica, la zoología y la ecología, así como incentivar el respeto y cuidado al medio ambiente. El Jardín cuenta con infinidad de recursos educativos como la zona de huerto, la de aromáticas, el itinerario de árboles singulares, los invernaderos y, además, con un aula didáctica para desarrollar determinadas actividades puntuales que requieren un espacio interior.

 

 

Las visitas guiadas son itinerarios guiados por un educador que permiten al visitante una mayor comprensión del Jardín. Durante la visita, adaptada a cada edad escolar, se realiza un recorrido por el mundo vegetal, la historia de la botánica y la arquitectura de uno de los lugares más emblemáticos del centro de Madrid.  Se realizan durante todo el año, pero se adecuan a cada estación, destacándose en cada una diferentes aspectos dependiendo de la floración, el paisaje, la coloración de las hojas de los árboles...

 

 

El programa escolar ofrece:

  • Una experiencia educativa complementaria al aula y en contacto con un entorno natural e histórico en el centro de Madrid.
  • Posibilidad de participar en los proyectos que tengamos en marcha.
  • Recursos educativos para los docentes y el alumnado.

 


Consultas y dudas:

 

 

 

¿Quieres recibir información periódicamente sobre actividades para grupos escolares y formación del profesorado en el Jardín?

 

Date de alta en la LISTA DE PROFESORES DEL RJB: https://listas.csic.es/wws/subscribe/profesorado_real_jardin_botanico


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- COMPRA DE ENTRADAS -

 

 


 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0