Condiciones de uso del Herbario Digital

  • Responsabilidad: Ni el Real Jardín Botánico ni sus conservadores se responsabilizan de la exactitud, fiabilidad y grado de cobertura de los datos, ni del uso que se les dé.
  • Uso comercial de los datos: Se prohíbe el uso comercial de los datos obtenidos, o que conlleve beneficio económico, sin el consentimiento explícito del Real Jardín Botánico
  • Redistribución: Queda estrictamente prohibido la edición, reproducción, redistribución, adición o reducción total o parcial de la información, incluida explícitamente su incorporación a otras bases de datos de acceso libre o restringido.
  • Reconocimientos: El uso de los datos conlleva la obligación de reconocer y citar su uso explícitamente (ver "como citar este recurso"). Esta atribución se debe mantener en cualquier uso subsecuente de los datos.
  • Información obtenida: el usuario se compromete a que la información obtenida no sea utilizada en detrimento de la conservación de la flora y fauna, ni en procesos que alteren irreversiblemente el equilibrio ecológico (extracción indiscriminada o introducción de especies).
  • Uso de la información negativa: los datos de biodiversidad constatan generalmente presencias; es decir, la falta de datos de una especie en un punto no implica que no se encuentre ahí. El muestreo biológico es normalmente irregular, incompleto e influido por factores ajenos al objeto de muestreo. Es fundamental tomar en cuenta este extremo para un uso apropiado de los datos.
El Real Jardín Botánico, y subsidiadamente el CSIC, se reserva el derecho de actuar legalmente contra los infractores de estas condiciones de uso.
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0