Citómetro de Flujo

Equipamiento

 

La UTAI dispone de un Citómetro de Flujo Cell Lab Quanta SC Beckman Coulter, con doble fuente de iluminación, láser de 488nm y lámpara de U.V., lo que lo convierte en un equipo muy versátil que permite analizar muestras marcadas con fluoróforos de excitación tanto en el espectro visible como  en el ultravioleta.  Para su uso es necesario ponerse en contacto con la responsable de la UTAI, quién realizará las reservas según disponibilidad.

 

Funcionamiento

 

El horario de utilización del equipo es de 9:00h a 15:00h para usuarios que requieran asistencia técnica y de 9:00h a 18:00h para usuarios autónomos. En cualquier caso, la utilización de los equipos será supervisada por el técnico responsable.

 

Los usuarios del RJB tienen prioridad sobre otros en la utilización de estos servicios. Salvo casos excepcionales, las reservas se efectuarán con un máximo de 2 semanas de antelación y no se reservarán más de dos días a la semana por usuario. Las reservas son personales e intransferibles. Antes del comienzo de la sesión reservada, se esperará media hora de cortesía antes de permitir a otro usuario el uso de los equipos.

 

Cuando una reserva no sea cancelada debidamente (al menos con un día de antelación), podrá ser facturada como si se hubiera realizado.

 

Los usuarios que no conozcan el funcionamiento de un equipo, deberán recibir la formación necesaria para poder manejarse con el equipo.

 

Es necesario comunicar con antelación al responsable técnico del equipo el tipo de agente que se va a utilizar para que proceda a la instalación de los filtros en la configuración correcta.

 

Cada usuario es responsable de la preparación de sus muestras y de la retirada de sus residuos a los contenedores adecuados

 

En el laboratorio hay disponible una zona debidamente señalizada dónde se realizarán las tinciones con los distintos agentes (DAPI, IP...). Sin embargo, no se dispone de una zona para la preparación de muestras, por lo que los usuarios externos deberán traer sus muestras preparadas.

 

Cada usuario creará sus propios protocolos y guardará sus datos en una carpeta con su nombre.

 

Si el usuario detecta que queda poco de un reactivo, deberá comunicárselo al responsable técnico del citómetro para su reposición.

Cualquier duda, problema o fallo de funcionamiento de cualquiera de los equipos debe ser comunicado con la mayor brevedad posible al responsable técnico.

 

Las responsabilidades por negligencia o mal uso de los equipos recaerán sobre el usuario y/o jefe de grupo o proyecto de investigación

 

 

 

Facturación

 

 

La facturación de los servicios prestados se realizará a los Responsables de Grupos de Investigación o Investigadores Principales Responsables de Proyectos. Consultar al responsable de la Unidad la tarifa vigente.

 

 





Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0