Colección de rosas del Real Jardín Botánico


La rosaleda del Real Jardín Botánico se situa en en los cuatro cuadros centrales de la terraza baja, la más próxima al paseo de Prado y contiguos a la Puerta del Rey (C 7, 8, 9 y 10).

Para su plantación se utilizó principalmente una colección de variedades antiguas de rosales, cedida por Doña Blanca Urquijo. A esta colección se agregaron todas las especies silvestres que el Jardín ya poseía. Como complemento, se han añadido a lo largo de los años numerosas variedades de rosalistas extranjeros.

La colección actual pretende reunir la mayor parte de especies pertenecientes al género Rosa, así como variedades antiguas. Entre estas últimas se escogieron las más significativas en la historia del género, las que han dado origen a los distintos grupos o con las que se obtuvieron las variedades modernas. De éstas, únicamente se incluyen las consideradas como clásicas.

La colección está rotulada, incluyendo el nombre de la especie o de la variedada, el obtentor y el año, si se conocen, así como a la sección a la que pertenecen y el grupo dentro de cada sección. De esta forma se pretende dar una información lo más completa posible dentro de este complejo género, tan cultivado desde la antigüedad. Esta misma información es la que ofrecemos en esta página, junto con la localización de cada rosa en el Jardín.

Descargar plano del Jardin (426KB)

Rosas del Real Jardín Botánico en Flickr

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Ulrich Brunner Fils



  Localización: C.8.12

Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0