Guía para el usuario de la Biblioteca y del Archivo del Real Jardín Botánico



Horario de apertura
Biblioteca:
de lunes a viernes, de 8,30 a 20,00 h
Archivo:
de lunes a viernes, de 9,00 a 14,00 h; agosto, cerrado.

Localización
La biblioteca y el archivo se encuentran en la planta baja del edificio de investigación del Real Jardín Botánico. Su acceso más cercano es por la puerta del Jardín que da a la calle de Claudio Moyano, semiesquina con la de Alfonso XII.
Su dirección es:

Biblioteca
Tfno.: +34 91 420 30 17, ext. 227 ó 228
Fax: +34 91 420 01 57


Unidad de Biblioteca
Real Jardín Botánico
Plaza de Murillo, 2
E-28014 Madrid

Archivo
Tfno.: +34 91 420 30 17, ext. 229
Fax: +34 91 420 01 57


Unidad de Archivo
Real Jardín Botánico
Plaza de Murillo, 2
E-28014 Madrid

Instalaciones
La biblioteca y el archivo del Real Jardín Botánico tiene puestos de lectura para unos catorce investigadores. Cuenta con las instalaciones y aparatos adecuados para la consulta en Internet, lectura y reproducción, en papel, de microfichas y microfilms, fotocopiado de libros y revistas y escaneado cenital de dibujos, láminas, libros, etc.

Normas de Acceso
Las normas reguladoras del derecho de acceso a la biblioteca y al archivo del Real Jardín Botánico, para la consulta de sus fondos y utilización de sus servicios, se establecen para que ambos puedan cumplir tanto su misión de conservación, como la de difusión y utilización de los bienes bibliográficos y documentales. Las normas tienen en cuenta sus características, y las restricciones de acceso se establecen para conservar los bienes que en ella se custodian, la función de la propia institución o lo previsto en el artículo 62 de la Ley 16/1985, de 25 de junio, de Patrimonio Histórico Español.
Para garantizar la seguridad y la integridad de los fondos, se contemplan distintos niveles de usuarios, según el tipo de documento que se precise o el tipo de consulta.

  1. Podrá acceder al servicio de información general cualquier persona, siempre que facilite sus datos de identificación y el motivo de la visita.
  2. Para consultar las obras del fondo moderno de la biblioteca es preciso rellenar un impreso, en el que se hará constar los fondos que se propone consultar.
  3. La entrada al depósito de libros y revistas solo está permitida al personal del Real Jardín Botánico, personas con carnet de visitante del CSIC y a personas vinculadas a proyectos de investigación del Centro, previo conocimiento del jefe de la unidad de Biblioteca. Si algún otro investigador necesitara entrar en el depósito para consultar una o varias áreas temáticas, deberá solicitarlo expresamente al jefe de la unidad. El resto de los investigadores deberán efectuar las consultas en la sala de lectura.


Uso de ordenadores personales
Los lectores pueden utilizar ordenadores personales en la sala de lectura, para ello las mesas están adaptadas con los enchufes correspondientes.

Normas de Seguridad

  • No está permitido comer ni beber (incluida el agua embotellada) en la Biblioteca y en el Archivo.
  • No está permitido el uso de teléfonos móviles en la Biblioteca y en el Archivo.
  • No se puede fumar en ningún lugar del edificio.

 

 

Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0