Plantas aromáticas

En este recorrido se han seleccionado 10 plantas aromáticas representativas por la tradición de su uso o por el valor que tienen para el hombre los productos que de ellas se obtienen.

Descargar tríptico

Alcanforero

 Plantas aromáticas


Todas las plantas tienen las mismas necesidades básicas: luz, agua y nutrientes. La gran variedad de formas, tamaños y estrategias que encontramos en el mundo vegetal, son la suma de las adaptaciones que les permiten funcionar en el ambiente donde se encuentran, y cubrir sus necesidades de manera efectiva.

Para sobrevivir, deben responder a las situaciones derivadas del medio tanto físico (clima, agua, sustrato) como biológico (parásitos, competidores, polinizadores, etc.). Por ello, nos encontramos especies vegetales diferentes que comparten tipos particulares de adaptaciones con muchas otras.

Las plantas incluidas en este itinerario son sólo una pequeña muestra de las diferentes adaptaciones que podemos encontrar; como las que han desarrollado para competir por la luz, para sobrevivir en lugares donde la sequía se prolonga varios años, para atraer a los polinizadores o para defenderse de los herbívoros, entre muchas otras.

Tríptico informativo (pdf)

1 Alcanforero 2 Naranjo amargo 3 Jazmín 4 Salvia 5 Tomillo 6 Liquidámbar; Ocozol 7 Sabina de Cartagena 8 Laurel 9 Hierbaluisa 10 Espliego
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0