Volver
Anales del Jardín Botánico de Madrid incluida en Scopus Tuesday, 10 de March de 2009 | Gabinete de Prensa

El Equipo Editorial de Anales del Jardín Botánico de Madrid lo considera como un reconocimiento a la calidad y relevancia de la contribución de esta revista dentro de la comunidad científica internacional. Queremos compartir este importante logro con los lectores, autores y revisores de Anales del Jardín Botánico de Madrid, sin cuya aportación esencial no hubiera sido posible.

Scopus es una novedosa herramienta de navegación que engloba la mayor colección multidisciplinar a nivel mundial de resúmenes, referencias e índices de literatura científica, técnica y médica. Las principales materias de Scopus son: Agricultura, Biología, Química, Geología, Economía, Negocios, Ingeniería, Salud, Ciencias de la vida, Matemáticas, Física, Psicología y Ciencias Sociales.
 
Como herramienta de evaluación, Scopus, junto con la Web of Knowledge (WOK), supone poder contar con un nuevo y valioso recurso para los investigadores y gestores científicos del CSIC. Scopus y la WOK permiten acceder a la mejor bibliografía científica mundial, así como la posibilidad de establecer mediciones de producción científica, ya que en ambas bases de datos se ofrece información sobre las citas recibidas por los artículos y una serie de funcionalidades asociadas para analizar la producción científica y producir fácilmente informes en base a indicadores y parámetros distintos.
 
Scopus permite conseguir fácilmente información relevante, y ofrece además herramientas para clasificar, refinar e identificar rápidamente los resultados. Esto hace que los científicos ahorren tiempo en sus investigaciones, ya que tardan menos en familiarizarse con el uso de las bases de datos y por tanto en la posibilidad de explotar los datos que de ellas obtiene.
Scopus se actualiza a diario y ofrece los siguientes servicios:

  • 15.000 títulos de revistas "peer-reviewed" de más de 4.000 editores
  • Más de 1.000 títulos de revistas en acceso abierto
  • 33 millones de registros
  • 500 actas de conferencias
  • Más de 600 títulos de publicaciones especializadas
  • 33 millones de resúmenes
  • Resultados de 386 millones de sitios Web científicos
  • 21 millones de registros de 5 oficinas de patentes
  • Enlaces al texto completo de artículos y a otros recursos de las bibliotecas
  • Herramientas innovadoras que ofrecen en primer lugar una visión de todos los resultados de las búsquedas, y que luego permiten refinarlos para presentar sólo los resultados más relevantes
  • Un servicio de alertas para informar de la aparición de nuevos artículos, sobre una búsqueda predefinida o sobre un autor en concreto



Anales del Jardín Botánico de Madrid publica artículos originales e inéditos sobre taxonomía y sistemática vegetal y fúngica y campos relacionados, como biogeografía, bioinformática, conservación, ecofisiología, filogenia, filogeografía, florística, morfología funcional, nomenclatura o relaciones planta-animal, incluyendo trabajos de síntesis y revisión.

Las bases de datos que indizan la revista Anales del Jardín Botánico de Madrid son Agricola, Agris, Aquatic Science & Fisheries Abstracts, Biosis Previews(R), Biosis Toxicology, Cab Abstracts, Csa Life Sciences, Abstracts, Environmental Sciences, Global Health, Latindex, Pascal, Redalyc y aparece también en la “Journal Master List” del ISI.

Más información sobre Scopus: http://www.scopus.com/scopus/home.url

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0