Servicio de Microscopía Electrónica de Barrido

 

El Servicio presta su asistencia a aquellos usuarios y/o grupos de investigación del RJB, así como a otros organismos o entidades públicas o privadas que así lo soliciten.

 

 

Equipamiento

 

El Servicio de Microscopía Electrónica de Barrido dispone del siguiente equipamiento:

 

  • Metalizadora por Pulverización Catódica SCD 004 Sputter Coater Balzers (Leica)
  • Estación de preparación de muestras  por punto crítico CPD 7501 Polaron Quorum Technologies
  • Microscopio Electrónico De Barrido Hitachi S3000N, con detector de electrones secundarios y retrodispersados.

 

Funcionamiento

 

Para la preparación de muestras y reserva de sesiones es necesario contactar con el técnico responsable, quien se encargará de reservar las sesiones (9:00-14:00) para los usuarios y facilitará las tarifas vigentes para el año en curso. La utilización de los equipos será llevada a cabo por el técnico del servicio.

 

Los usuarios del RJB tienen prioridad sobre otros en la utilización de estos servicios. Salvo casos excepcionales, las reservas se efectuarán con un máximo de 2 semanas de antelación y no se reservarán más de dos días a la semana por usuario. Las reservas son personales e intransferibles. Antes del comienzo de la sesión reservada, se esperará media hora de cortesía antes de permitir a otro usuario el uso de los equipos.

 

La reserva se puede anular con al menos un día de antelación. Cuando una reserva no sea cancelada debidamente, podrá ser facturada como si se hubiera realizado.

 

Las imágenes que se obtienen durante las sesiones de trabajo se entregan en CD.

 


Facturación


La facturación de los servicios prestados se realizará a los Responsables de Grupos de Investigación o Investigadores Principales Responsables de Proyectos según la tarifa vigente por tipo de usuario. En el caso de los usuarios procedentes de Entidades Privadas se requiere la presentación de un certificado que acredite la participación en un Proyecto de Investigación firmado por el Investigador Responsable 

 

 

Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0